15 junio 2024
Registrarse / Unirse
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba

El rescate de una joven por bomberos de Huelva, en imágenes

La expedición de Bomberos Unidos Sin Fronteras (BUSF), en la que participan cuatros efectivos y dos perros del Servicio de Extinción de Incendios del Ayuntamiento de Huelva, ha conseguido rescatar con vida a la joven Berivam Yilmaz en Elbistán, que ya se encuentra en el hospital recuperándose de las heridas.

Al respecto, el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha manifestado que “estos bomberos son un orgullo para Huelva y no sólo por el hecho salvar vidas, sino por una actitud que tiene mucho que ver con su compromiso vocacional con algo en lo que creen y que tiene una derivada de servicio público muy importante”.

El rescate se produjo cuando los rescatistas del BUSF realizaban, sobre las 14.00 horas, evaluaciones del terreno y fueron advertidos de que en una estructura en la calle Öguzhan CD se escuchaban voces.

Tras realizar una inspección y confirmar con los perros la ubicación exacta, se comenzó al desescombro a lo largo de 14 horas de trabajo ininterrumpido, consiguiendo en torno a las 4.00 horas de esta madrugada rescatar a la joven. Desafortunadamente, su madre y hermana, fallecieron antes de poder ser rescatadas.

Posteriormente, a las 7.42 horas (hora de Turquía) el equipo se desplazó al campamento para el avituallamiento y preparación del material y herramientas y ya se encuentra en nuevas zonas de trabajo asignadas realizando tareas de búsqueda de supervivientes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Junta de Andalucía impuestos
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba
Giahsa
Sindicato Csif
Faisem

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido