José Ignacio García, portavoz parlamentario de Adelante Andalucía, ha acudido este viernes a Huelva para respaldar en el último día de campaña al candidato de su formación a la Alcaldía de Huelva, Jesús Amador, y a la militancia de la capital onubense.
En su intervención ante los medios de comunicación, José Ignacio García ha señalado que “queremos dar dos mensajes principales: uno de agradecimiento. Para Adelante Andalucía Huelva no es un sitio cualquiera, Huelva es un sitio fundamental, un sitio imprescindible, porque cualquier transformación de Andalucía va a pasar siempre por Huelva. Huelva muchas veces es el patio trasero de Andalucía. Si Andalucía está olvidada, Huelva muchas veces lo está doblemente, y eso no se nos olvida”.
Por tanto, para el portavoz parlamentario de Adelante Andalucía “era imprescindible sacar una candidatura como la que hemos sacado. Queremos dar las gracias a la militancia y a Jesús Amador porque han hecho una campaña histórica, una campaña sin un duro, sin políticos profesionales. La campaña más barata de todas las que se han presentado en la ciudad de Huelva. Una campaña sin recursos pero con esfuerzo, mucha lucha, mucha honestidad y mucha ilusión por transformar esta ciudad”.
En esta línea, García ha lanzazo un segundo mensaje a la ciudadanía de Huelva para terminar la campaña: “Las encuestas nos dicen que en pocos votos, en muy pocos votos, se está jugando la Alcaldía de Huelva.
Adelante Andalucía defiende Doñana
Nos estamos jugando que el Partido Popular, responsable de cargarse Doñana, responsable de acabar con los derechos sociales, de acabar con los servicios públicos, llegue a Huelva y arrase. Por tanto, aquí solo hay dos opciones: o gobierna el Partido Popular de la mano de la extrema derecha o entra Adelante Andalucía. El único voto útil que hay este domingo para parar a las derechas es el de Adelante Andalucía. Es votar a Jesús Amador”.
En esta línea, ha insistido en que “en muy pocos votos nos jugamos entrar y decantar la balanza en favor de que no gobiernen las derechas. El voto a Adelante Andalucía es un voto que garantiza cien por cien que paremos a las derechas pero a la vez es un voto que no le va a dar un cheque en blanco al Partido Socialista. Nos dirigimos a todos esos votantes, simpatizantes, del Partido Socialista que saben que el PSOE en Huelva está especialmente girado a la derecha. Votar a Adelante Andalucía es garantizar que va a haber una presión que haga que el PSOE deje de girar a la derecha. Votar a Adelante Andalucía es votar a los socialistas de corazón y es votar a la gente honesta de izquierdas. Por ello, llamamos a ese voto útil de izquierdas, a la gente que queremos una Huelva mejor, votad Adelante Andalucía y votad a un candidato excepcional como es Jesús Amador”.
Por su parte, el candidato Jesús Amador ha destacado que “este grupo de personas que formamos la candidatura de Adelante Andalucía, en la que nos consideramos todos iguales independientemente del número que nos corresponda en la lista, estamos absolutamente convencidos de la necesidad de este partido para la defensa de los intereses de nuestra tierra”.
En este sentido, el candidato andalucista ha enfatizado la idea de que “no queremos ser más el vertedero de Europa y no queremos ser más los olvidados de los olvidados. Especialmente, en Huelva, creemos que Gabriel Cruz entendió en algún momento que tenía que apuntar hacia la derecha con sus políticas para parar lo que venía desde el Puerto y creemos que ha decepcionado a mucha población”.
Por ello, Amador lo tiene claro: “No queremos que la gente se quede en casa. Si te consideras de izquierdas y estás decepcionado, nosotros hemos demostrado durante estos últimos años y en esta candidatura con nuestras propuestas que nada más que hemos hablado de programa mientras que otros han usado las instituciones y la guerra entre ellos para hacer la campaña. En Adelante Andalucía hemos puesto encima de la mesa un programa de izquierdas, y hacemos un llamamiento a acudir a votar en defensa propia, en defensa de Andalucía”.
Jesús Amador ha continuado señalando que “nuestras expectativas, que eran poder trasladar un programa que cale en la idea de que Andalucía tiene que seguir despertando, porque ya hay un despertar, para la defensa de nuestra tierra, creemos que eso está cubierto, que hemos cumplido esa expectativa”.
Por último, incidiendo en la idea apuntada por José Ignacio García, Amador muestra su seguridad en que “vamos a ser decisivos y vinculantes a la hora de poner políticas encima de la mesa. No vamos a entrar a un gobierno con el PSOE, ya que creemos que el Partido Socialista no se merece nuestra implicación dentro, pero sí vamos a condicionarle medidas y vamos a evitar que gobierne la derecha”.