Huelva recupera su embriagador olor a romero y una pléyade de niños vestidos de primera comunión devolvieron el esplendor al Corpus Christi de Huelva. Una tradición que durante la mañana se vio peligrar debido a que se convirtió en el segundo día más lluvioso del año, pero que, finalmente pemitió abrir el cielo para organizar la procesión del Corpus Christi.
La misa tuvo lugar a las 19:00 horas en la que cantó la Coral catedralicia dirigida por Sergio Lazo Tenorio.
La procesión del Corpus discurrió por las calles del centro de la ciudad finalizando con la bendición eucarística en la puerta de la parroquia de la Concepción y en la que participará el obispo de Huelva Santiago Gómez, el obispo emérito, José Vilaplana, el Cabildo Catedral, el clero de la ciudad y las hermandades y asociaciones apostólicas así como los niños de primera comunión, además de autoridades civiles y militares.
El recorrido ha estado amenizado por las notas de la agrupación musical del Santísimo Cristo del Amor y la Banda Municipal de Música de Huelva.
Centenares de personas se agolparon en la puerta de la Concepción para acompañar al Santísimo que se hizo esperar, ya que aunque la procesión estaba prevista para las 20.00 horas, finalmente el cortejo comenzó a realizar su recorrido en torno a las 20.25 horas.
Cambio en el recorrido del Corpus
Este año, las obras de la Plaza de La Merced han obligado a cambiar el recorrido tradicional del Corpus Christi y el cabildo catedral ha tenido a bien cambiarlo a la Parroquia de la Purísima Concepción.