El Recreativo de Huelva cumplió ayer tarde con el último acto de celebración tras el histórico ascenso a Primera RFEF, la fiesta de celebración del ascenso de categoría. El alcalde de la capital, Gabriel Cruz, recibió en las puertas de la Casa Colón a la plantilla, cuerpo técnico y consejo de administración del Decano, para minutos después saludar y celebrar una vez más con los aficionados en la Casa Colón tan importante gesta histórica.
El primer edil onubense comentó que “ha sido una temporada en la que hemos peleado y sufrido mucho. Tenemos que transmitir nuestro apoyo al Recreativo y sobre todo reconocer el trabajo que han hecho todos los que lo componen. Nos merecíamos este ascenso, por la gente, por nuestra afición, por la fatiga que hemos pasado durante estos años. Porque el Recre tiene un significado muy profundo en Huelva. Forma parte de nuestras raíces, de nuestra identidad, de nuestro corazón y nuestra alma. Hay que seguir confiando en el Recre, no va a desaparecer nunca y tenemos que estar con ellos. Hemos tomado muchas decisiones muy difíciles pero necesarias. Me quedo con que el Recre sigue compitiendo, no ha desaparecido, con que estamos a un escalón del fútbol profesional y que hay que seguir apostando por el Recre”.
El presidente del club, José Antonio Sotomayor, destacó que “el recreativismo existe por vosotros y este es el ascenso de la juventud y con ellos y con todos seguiremos 134 años más”. El técnico, Abel Gómez, reconoció que “han sido 48 horas inolvidables. Daros las gracias por el apoyo y por habernos ayudado a conseguir el objetivo. Ha sido difícil pero con la unión y compromiso de todos se puede llegar muy lejos. Veros felices nos hace estar muy contentos”.
El capitán Rubén Gálvez afirmó que “nos merecíamos este ascenso y gracias a todos por ayudarnos. Que lo disfrutéis mucho”. Iago Díaz añadió que “los play-off no se nos va a olvidar, ha sido un año duro pero lo que hemos sacado hacia delante y el año que viene que sea mejor”. Mbaye añadió que “no tengo palabras para agradeceros tanto apoyo y el año que viene pelearemos par estar en Segunda”. Y Pablo Caballero añadió que «no me salen las palabras, sois muy grandes y esto no acaba aquí, tenemos que seguir para devolverlo a Segunda división”.