Mazagón es un auténtico paraíso que merece ser fotografiado. Esta idea es compartida por muchos vecinos aficionados a este arte y que, un año más, han formado parte del Taller Municipal de Fotografía. Un curso que el Ayuntamiento de Palos de la Frontera puso en marcha a principios del pasado mes de octubre tanto en la localidad costera, como en Palos, contado con un amplio respaldo.
A través de una cuidada muestra y con la ayuda de la profesora y fotógrafa, Isabel Hernández, los alumnos han expuesto en el edificio de la Mancomunidad una serie de instantáneas de paisajes naturales de nuestro entorno y tradiciones, de monumentos de las localidades y alguna de estudio. Todo ello, fruto del buen aprendizaje y la puesta en práctica de los conocimientos adquiridos a lo largo de los meses que ha durado el curso.
El alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero, acompañado por los concejales Ricardo Bogado y Juan Daniel Romero, acudía a la clausura del taller y a la inauguración de la exposición. Durante el recorrido por la muestra pudo comprobar la gran destreza de los vecinos aficionados a la fotografía. Una disciplina que ayuda en muchos sentidos de la vida.
“A lo largo de estos meses hemos ofrecido a todos los vecinos, ya vivan en Palos, Mazagón o La Rábida, una alternativa para fomentar una sana afición como la fotografía. Sin embargo, lo más importante es compartir esos momentos con personas con inquietudes similares, socializar” señalaba el alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero.
Durante estos días, todos los vecinos y visitantes de Mazagón que se acerquen hasta el edificio de la Mancomunidad tienen un plan perfecto, contemplar la provincia a través del objetivo de sus vecinos