Con el fin de ofrecer una solución a las cuestiones comunicadas de forma más rápida y eficiente el Ayuntamiento de Aljaraque implantó, el pasado mes de octubre, la Línea Verde, una herramienta que ha permitido dar un paso más ya que cualquier incidencia que indican los vecinos es atendida de manera más eficaz. Aljaraque se unió, de esta forma, a los más de 500 municipios que a nivel nacional ya disponen de este servicio situándose a la vanguardia también en este aspecto.
El tipo de incidencias que más se han comunicado al consistorio son aquellas que hacen referencia a ‘Aceras y Calzadas’ (19%), seguidas de ‘Limpieza de Vías Públicas’ (18%), ‘Alcantarillado y Arquetas’ (8%), ‘Contenedores’ (7%), ‘Parques y Jardines’ (6%), ‘Mobiliario Urbano’ (6%), ‘Alumbrado’ (6%) y ‘Excrementos Caninos’ (5%). A día de hoy ya se ha puesto solución a más de 640 incidencias.
El concejal de Infraestructuras, Adrián Cano, ha explicado que “Aljaraque implantó el servicio Línea Verde a finales del pasado año y, desde entonces, los vecinos de esta localidad han demostrado una muy buena acogida y prueba de ello, es el uso continuo que hacen del mismo. Gracias a la implantación de este elemento los vecinos disponen de un canal directo de comunicación con el ayuntamiento para informar sobre los desperfectos localizados en el municipio. Línea Verde favorece así el uso de las buenas prácticas medioambientales y, en consecuencia, en el desarrollo de un municipio sostenible, algo que es esencial para nosotros y en ese sentido seguiremos trabajando”.
Para poder utilizar este servicio es necesario proceder a la descarga de la APP Línea Verde. Para ello, el usuario accede a Google Play o APP Store en función de la tecnología empleada en su Smartphone (Android/iOS). Una vez localizada se lleva a cabo la descarga de forma gratuita. A partir de ese momento el usuario selecciona el municipio sobre el que quiere comunicar la incidencia. El procedimiento es muy rápido y sencillo.
Para comunicar una incidencia basta con pinchar sobre el botón ‘Nueva Incidencia’; un desplegable con las diferentes tipologías de incidencias aparece en pantalla. El usuario selecciona aquélla sobre la que quiere comunicar y, de forma automática, la APP detecta las coordenadas exactas en las que se ubica el desperfecto. El siguiente paso es adjuntar una foto de la incidencia y observación sobre la misma. Ya sólo queda dar al botón de enviar; una vez enviada, personal del ayuntamiento recibe notificación del desperfecto comunicado. A partir de este momento se inician los trámites para dar solución a la incidencia detectada. El ciudadano, a su vez, recibe notificación en su teléfono móvil siempre que se produzca un cambio en el estado de la misma.
A través de Línea Verde, el usuario también puede plantear cualquier consulta medioambiental: basta con seleccionar la opción de ‘Haz tu consulta’. En un plazo máximo de 24 horas tiene respuesta por parte de un equipo de expertos en la materia de forma completamente gratuita.
Línea Verde también ofrece sus servicios a través de contacto telefónico en el número 902 193 768 en horario de 8:00 horas a 17:00 horas.
A través del servicio Línea Verde el usuario recibe también comunicaciones informativas emitidas por el propio consistorio para, de esta forma, estar informado en tiempo real. Además, puede consultar los principales puntos de interés que se localicen en el municipio e información propia del mismo.
El Ayuntamiento de Aljaraque se siente muy satisfecho de los resultados obtenidos hasta la fecha y agradece la importante participación ciudadana, algo que demuestra la implicación e interés de los vecinos por su municipio.