El candidato número 1 al Congreso de los Diputados por Sumar en la provincia de Huelva, Rafael Sánchez Rufo, ha dado el pistoletazo de salida a la campaña electoral junto a numerosos simpatizantes de las confluencias que forman una candidatura “para ganar un país” con la idea de que la gente de Izquierda de Huelva lleven al Congreso de los Diputados y al Senado una representación suficiente como para que la provincia este bien representada y se tengan “muy presentes los problemas de Huelva” en el hemiciclo nacional ya que se trata de una provincia «tradicionalmente maltratada” y en el que tanto el desempleo como los bajos salarios hacen mella en la ciudadanía por un “desequilibrio territorial muy patente”.
Hay que poner a Huelva en el mapa de las infraestructuras y en la de la reducción de brechas que todavía se dan en esta provincia. Sánchez Rufo ha puesto en valor las medidas puestas por el Ministerio de Trabajo encabezado por Yolanda Díaz durante los últimos años que “en un contexto muy difícil ha permitido aumenta el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) a más de 150.000 personas en Huelva que han visto incrementado su sueldo en 345 euros.
Además, ha recordado que más de 100.000 pensionistas han visto revalorizadas sus pensiones conforme al IPC, lo que este mismo año ha supuesto un incremento del 8,5% de las mismas. Sin embargo, no es suficiente “por lo que necesitamos más representación para seguir avanzando y construyendo un país para la gente”.
Sánchez Rufo ha querido poner también en el eje de la acción política la adaptación al cambio climático, que “debe ser una transición justa con la gente” donde la conversión de los modelos productivos ante “una realidad que ha venido para quedarse” hay que enfocarla para que sirvan como motores generadores de empleo, “la transición ecológica será justa y económicamente viable, o no será” ha matizado.
En este sentido, en temas como la polémica con Doñana, Sánchez Rufo ha querido mostrar una defensa férrea del espacio natural, pero dentro del marco de los planes de la fresa ya aprobados en el año 2014, ya que agricultura y medio ambiente, “son perfectamente compatibles si hacemos las cosas bien, yo también como fresas de Huelva y nuestro modelo asegura el futuro de la agricultura de regadío con agua legal en el entorno”.
Por último, Sánchez Rufo ha querido destacar que “hay vientos favorables y que la tendencia al alza de Sumar en el conjunto de España “hay que refrendarla con una campaña muy activa pidiendo la implicación de la gente progresista de esta provincia y dejando claro que somos la única opción que va a defender los derechos de los trabajadores de este país”.
Por ello, hay que remar a favor para consolidar la representación que la última encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) otorga a Sumar para la provincia de Huelva y teniendo claro “que va a haber que pelear hasta el final” para un voto que va a tener “un valor doble porque el escaño que consiga Sumar se lo arrebataremos a la derecha”, ha concluido.