22 julio 2024
Registrarse / Unirse
Festival de Isla Canela

Un vecino de Aracena, detenido por simular un robo de más de 20.000 euros para estafar al seguro

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de Aracena como presunto autor de un delito de simulación de delito y un delito de estafa en grado de tentativa por denunciar el robo de diverso material por un valor de 20.450 euros para presuntamente estafar al seguro.

Según ha indicado el Instituto Armado en una nota, la denominada operación ‘Adolphe’ comenzó a primeros de mayo de 2023 cuando el propietario de una finca rural situada en el término municipal de Aracena denunció un robo en la misma durante su ausencia.

Así, los presuntos autores tras forzar el bombín de la puerta de acceso a la vivienda sustrajeron efectos de diverso valor como un ordenador, una tablet, unas gafas, una cartera, ropa, joyas, monedas de oro y cuatro litografías del siglo XIX con un valor de 1.500 euros en mercado, sumando todo lo sustraído más de 20.000 euros.

Tras la realización de la correspondiente inspección ocular los agentes sospecharon que los daños en la puerta no se correspondían con la realidad, por lo que consideraron que podría tratarse de un falso robo, y continuaron las investigaciones. Durante el transcurso de las mismas, se pudo recuperar una litografía que el denunciante había regalado a una amiga y se comprobó que esta persona seguía usando las joyas denunciadas, así como una cartera de marca.

Por ello, esta persona fue detenida como autor de un delito de simulación de delito y otro de estafa en grado de tentativa, ya que pretendía cobrar el seguro y reconoció a los agentes haber realizado los hechos, debido a su situación económica.

La operación ha sido llevada a cabo por el Equipo Roca 1, especialistas en la investigación de robos en el campo, y el detenido, las diligencias instruidas y elementos intervenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Aracena.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Festival de Isla Canela
Giahsa
Aqualia

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido