19 junio 2024
Registrarse / Unirse

La Liga Nacional de Fútbol Playa en la Primera División Masculina hace parada en Huelva

Huelva se convierte esta semana en la tercera sede de la Liga Nacional de Fútbol Playa en la Primera División Masculina. Un evento de primer nivel que cuenta con el respaldo del Ayuntamiento y que, como se ha dado a conocer en la presentación celebrada este lunes, convertirá a la ciudad en capital del deporte y referente nacional de esta modalidad deportiva desde este martes, día 11, hasta el jueves 13.

Al respecto, la alcaldesa de Huelva, que ha estado acompañada por la concejala de Juventud y Deportes, María de la O Rubio, ha querido poner en valor que “además del enorme alcance que supone acoger un torneo de estas características, este campeonato  en una oportunidad para apoyar al Recreativo de Huelva de Fútbol Playa, que ya nos ha dado muchas alegrías y queremos que aquí en casa consiga su clasificación para la gran final”.

Pilar Miranda también ha expresado su “agradecimiento a la Federación, tanto Nacional, como Andaluza de Fútbol, por la elección de Huelva como sede de este campeonato, porque nos ayuda a reforzar la imagen de esta ciudad como un lugar privilegiado para venir a hacer deporte, a entrenar y a competir”.

Como ha avanzado José Antonio Fernández, delegado de la Federación Andaluza de Fútbol en Huelva, “durante estos tres días se desarrollarán en Huelva un total de 15 partidos, en jornadas de mañana y tarde, durante el martes y el miércoles, y sólo de mañana el jueves, por lo que servirá para dar visibilidad a un deporte muy practicado en nuestro litoral, que además tiene numerosos beneficios para los futbolistas”.

Por su parte, Rafael Millán, presidente del Recreativo de Huelva Fútbol Playa, ha destacado que “son partidos de acceso libre y gratuito, abiertos a todos los onubenses que quieran disfrutar del espectáculo que siempre supone ver este deporte en directo, con chilenas, grandes paradas y auténticos golazos que caracterizan el fútbol playa nacional, y donde además el club onubense estará dándolo todo”.

De esta forma, tras las fases disputadas en Rota (Cádiz) y Roses (Gerona), la capital onubense acoge la fase final del campeonato con los 10 equipos de la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Playa. Una competición de la que saldrán los cuatro equipos clasificados que disputarán la Final, que tendrá lugar los próximos días 15 y 16 de julio en Rota.

Cabe señalar que la cita se desarrollará en las pistas deportivas municipales de la calle Jabugo. Un espacio donde recientemente el Consistorio ha realizado una nueva mejora, concretamente la instalación de la iluminación de alumbrado deportivo con los requerimientos exigidos para eventos televisados. Para ello, está integrado por cuatro columnas galvanizadas de 12 metros de altura con 12 proyectores de tecnología led de distinta potencia.

Para el Ayuntamiento es fundamental apostar por el desarrollo en la capital de este tipo de competiciones, al tratarse de campeonatos que movilizan también numerosas visitas a Huelva y que, por lo tanto, tienen un importante impacto a nivel de promoción turística y dinamización económica. Además, ahora en verano y en Huelva, el fútbol playa constituye un aliciente para disfrutar de una actividad deportiva muy atractiva y saludable, que invita a practicar en el litoral onubense en compañía de amigos.

En cuanto a las particularidades del  fútbol playa, hay que indicar que se trata de un deporte que exige intensidad y dinamismo. Debido a las menores dimensiones del terreno de juego, el menor número de jugadores, el incremento del juego aéreo y las dificultades para controlar, pasar y disparar el balón sobre arena, la práctica de esta modalidad ayuda a ganar tono muscular, mejorar y estabilizar las articulaciones y a trabajar de manera más intensa el nivel cardiovascular.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Junta de Andalucía impuestos
Giahsa

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido