En estos días, abría sus puertas en su sede en la playa de Punta del Moral, la Global Surf School, un campus náutico. Se trata de una escuela que es pionera en nuestro país en este tipo de actividad náutica, y donde la tabla es el elemento a dominar junto con la pericia que se demuestra para interpretar la ola y hacer que la belleza del movimiento quede en nuestro repertorio psicomotriz.
La Global Surf School sigue creciendo cada año bajo la acertada dirección y efectivas enseñanzas del licenciado en CAFD, Andrés Rúa y su grupo experto de colaboradores. La seriedad, el rigor, el divertimento y el trato tan cercano, han permitido que este año se incrementen de manera sustancial las actividades, el material y el cuadro de profesores. Durante el mes de junio los alumnos que abrieron las puertas de las actividades, han sido de distintos centros de enseñanza de la localidad de Ayamonte y de la provincia de Huelva. Niños y niñas que han tenido su primer contacto con las olas y con las tablas.
Desde hace unos días el Campus Náutico de Global tiene a algo más de un centenar de jóvenes de ambos sexos procedentes de distintos puntos de nuestra geografía nacional Sevilla, Madrid, Murcia, Huelva, País Vasco, Badajoz, Cádiz y el Algarve portugués, entre otros, y de edades que van desde los cinco a los quince años, los que van a disfrutar de los campus, de las actividades especificas y de los clásicos campeonatos de vóley playa o tenis playa.
Y hoy, precisamente hoy, cuando nos hemos acercado para empezar nuestro seguimiento particular a esta atractiva actividad, nos hemos encontrado con la visita de un grupo de delfines que han jugado con las olas y los saltos como uno más del grupo. Magnifico ambiente, tiempo caluroso que invita a estar metidos en agua y tiempo para el aprendizaje de las técnicas de dominio de las distintas tablas.
Disfrutemos de estas oportunidades que nos ofrecen playas tan especiales como la de Punta del Moral en Ayamonte y su Global Surf School.