El Ayuntamiento de Aroche ha reabierto su piscina municipal de verano, una de las diversas infraestructuras deportivas y de ocio con las que cuenta la localidad.
De esta forma, decenas de personas ya han podido darse un primer chapuzón en la instalación estrella del verano en Aroche, la cual dispone de dos vasos, uno destinado para los más pequeños y otro para todos los públicos, rodeado por zona de césped y arboleda, así como espacio de columpios y servicio de bar. Todo ello, en una inauguración con entrada gratuita y DJ para animar la tarde.
“Esta apertura supone mucho esfuerzo y trabajo a contrarreloj, el cual se ve recompensado con la gran aceptación que cuenta, año tras año, nuestra piscina de verano”, explica la alcaldesa de Aroche, Cristina Romero.
Dentro de ese trabajo previo destaca la puesta a punto de la instalación, contratos y, por supuesto, la preparación de las actividades que acoge la piscina, tales como la escuela de natación para niños y las clases para adultos.
Asimismo, continuarán funcionando tanto el gimnasio municipal como la piscina cubierta durante los meses de verano, además de diferentes actividades que están incluidas en la agenda cultural y de ocio.
Con todo ello, el Ayuntamiento de Aroche pretende fomentar los hábitos de vida saludable entre sus vecinos y vecinas, así como trabajar en la diversificación de propuestas de ocio y tiempo libre entre la población, sobre todo en época estival.
“Queremos que nuestros vecinos y también los visitantes sientan que este es un lugar de encuentro donde relajarse y disfrutar rodeados de naturaleza y con los mejores servicios de calidad. Por ello, invitamos a pasar por Aroche este verano y compartir también su riqueza patrimonial, gastronómica y cultural”, ha concluido la primera edil.