21 mayo 2024
Registrarse / Unirse

Esther Gómez presenta en Moguer su último poemario ‘Piedra, papel, tijera’

La moguereña Esther Gómez presentó este martes en la casa-museo Zenobia-JRJ su último libroPiedra, papel, tijera’, un ejercicio poético con el que la autora busca mostrarnos la esencia de las cosas sin ropajes ni disfraces, muy en la línea del ideario estético del Andaluz Universal.

Acompañada por numerosos amigos y aficionados a la literatura, Esther explicó las claves de su cuarto libro en el que, con los aforismos como eje vertebrador de la obra, el contenido se organiza en tres partes diferentes: Piedra, donde el aprendizaje es el protagonista, Papel, donde se nos propone una introspección en nuestra alma, y Tijera, que cierra el poemario con su enorme carga de amor hacia la vida.

La concejala de Cultura Eva Rodríguez dio la bienvenida a los asistentes y destacó la sensibilidad y calidad de la obra de Esther, cuya figura fue ensalzada por el también poeta onubense Daniel Salguero con el que la autora mantiene una gran complicidad.

Esther Gómez presenta en Moguer su último poemario ‘Piedra, papel, tijera’

Esther Gómez es maestra de educación infantil y una enamorada de la literatura, lo que la ha llevado a impulsar talleres de creación literaria en colegios, institutos y universidades, y a desarrollar desde muy joven una gran actividad creadora que la sitúa entre las autoras más prolíficas y reivindicativas del panorama poético andaluz del momento como lo demuestra su inclusión en el mapa de escritoras andaluzas creado en 2021 por la asociación “El legado de las mujeres”.

Premiada en el I Concurso de Microcuentos y el I Concurso de Sonetos de la Universidad de Huelva, y tercer premio en el IV Certamen Nacional de Poesía Social “Mujer, voz y lucha”, entre otros reconocimientos, la poeta cuenta en su haber con tres libros anteriores titulados Blanco roto, Morder el Tiempo y Maestra Nómada, y un álbum ilustrado infantil junto a la artista plástica Susana Rico, además de formar parte de diversas antologías literarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Csif huelva elecciones vota
Artesiete cine

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido