21 mayo 2024
Registrarse / Unirse

Dos onubenses triunfan en ‘El Cazador’ de TVE

El exitoso programa de las tardes de La 1 ‘El cazador’, presentado por Rodrigo Vázquez, ha tenido como protagonistas en la tarde de este miércoles, 19 de julio, a dos concursantes onubenses: Sergio, residente en Punta Umbría; y Eugenia, de Ayamonte.

Dos vecinos de la provincia de Huelva que, junto a otros dos compañeros llegados de otros puntos de la geografía española, lograron colarse en la caza final y sobrevivir a la temida Lilit Manukyan, más conocida como ‘La espía’.

Un total de 23 respuestas acertadas y dos rebotes les dieron la victoria a este equipo, que se llevó 28.300 euros de premio.

Sobre Lilit Manukyan, ‘La espía’

Si Paz es la ‘Reina’ de Pasapalabra, Lilit es la princesa. La armenia afincada en Valencia es la única concursante cuya lengua materna no es el español que se ha hecho con el bote de ‘Pasapalabra’: un premio 318 000. A esta hazaña hay que sumar que es la segunda mujer con mayor permanencia en el concurso: 85 entregas en cuatro etapas, un hito que tiene un gran mérito, pues decidió dejar Rusia en 2007 para emprender una nueva vida en un país más democrático. España fue la opción escogida al tener una prima viviendo aquí. Sus primeros años en el país fueron duros, pues con poco dinero en el bolsillo tenía que hacer múltiples trabajos para poder sobrevivir: limpiadora, niñera, traductora… Y todo lo hizo con la dificultad de que no hablaba español.

Esta economista, técnica de Comercio Exterior, aprendió el idioma gracias al concurso televisivo. «Dedicaba seis horas al día de estudio, era una inversión y al final mereció la pena», comentaba Lilit en una entrevista. Gracias a sus conocimientos y a su talento se le abrieron más puertas, y aprobó la oposición de RENFE. Actualmente se encuentra en las taquillas y en atención al cliente de la Estación del Norte de Valencia. Sus armas contra los rivales son la inteligencia y la disciplina, convirtiéndola en una oponente letal para los concursantes que se enfrentan a ella en ‘El cazador’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Csif huelva elecciones vota
Faisem

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido