17 mayo 2024
Registrarse / Unirse

La Escuela de Teatro de la UNIA registra una media de 18,2 alumnos por curso

La Escuela de Teatro de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), dirigida por Nieves Pérez Abad, de la Escuela Superior de Arte Dramático (ESAD) de Murcia, y coordinada por César Oliva Bernal, de la Escuela Superior de Arte Dramático (ESAD) de Murcia y miembro del Actors Studio, ha finalizado la edición de este año con una media de 18,2 alumnos por curso.

Pérez Abad, pedagoga teatral y directora de escena, explica que “la Escuela de Teatro de la UNIA ha cumplido este verano la mayoría de edad”. En esta edición, celebrada del 10 a 14 de julio, “ha acogido cuatro talleres al más alto nivel pedagógico en las artes escénicas: El actor frente al clown, impartido por Antón Valén, clown en el Cirque du Soleil; Dramaturgia visual y creación escénica, impartido por Jana Pacheco, directora y dramaturga; Método y juego actoral, impartido por César Oliva Bernal, y Escritura creativa para la escena, impartido por María Velasco, dramaturga y directora, Premio Max de Autoría Teatral 2022.

“Durante una semana, añade, 73 estudiantes han podido adquirir, reciclar o compartir nuevas técnicas actorales y en el ámbito de la escritura dramática y la dramaturgia visual., convirtiendo la Escuela en punto de encuentro de profesionales, estudiantes, personas con experiencia en el ámbito del teatro aficionado, y compañías de teatro”.

Por último, destaca la presencia de César Oliva Olivares, fundador de la Escuela de Teatro de la UNIA, en el Encuentro de Clausura, acompañando a estudiantes y profesorado.

UNIAescenaBaeza

Un año más y como complemento a la Escuela de Teatro se ha programado la muestra de artes escénicas UNIAescenaBaeza, con dos obras teatrales.

Pérez Abad manifiesta que “estos dos espectáculos presentados, destacan por el éxito unánime de público y crítica en su recorrido previo, y por estar de gira este verano en los principales festivales de teatro del país”.

“El primero de ellos, agrega, ha sido La infamia, de Lydia Cacho, dirigido por José Martret (Producciones Come y Calla), Premio Max Mejor Interpretación Femenina ex aequo”, que en Baeza ha contado con la actriz Marina Salas.

“El segundo espectáculo, Vive Molière, ha contado con la dramaturgia de Álvaro Tato y la dirección de Yayo Cáceres, de la Compañía Ay Teatro, estando interpretado por los/as intérpretes Kevin de la Rosa, Juan de Vera, Marta Estal, Laura Ferrer y Mario Portillo”.

“La programación de estos dos espectáculos, finaliza la directora de la Escuela de Teatro, uno, comprometido con los derechos humanos y la violencia contra las mujeres, y el otro, rescatando la memoria del comediógrafo universal Molière, sitúa a UNIAescenaBaeza con los festivales de verano de España donde disfrutar del mejor teatro”.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Csif huelva elecciones vota
Unia
Recrediario

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido