21 mayo 2024
Registrarse / Unirse

Un total de 47 jóvenes se benefician del último curso del Plan Formativo de la Edusi en Huelva

El Ayuntamiento de Huelva ha acogido este jueves la entrega de diplomas de los tres itinerarios integrales relacionados con el sector comercio que pertenecen al Plan Formativo de la Edusi. En total han sido 47 los jóvenes que han finalizado con éxito esta formación, gracias a la cual han adquirido conocimientos como operadores de venta, auxiliares de almacén y en el comercio minorista local. El acto ha estado presidido por la alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda; acompañada por el concejal de Servicios Sociales, Familia y Accesibilidad, José Manuel Moreno; la concejal de Empleo, Vivienda, Desarrollo Económico y Fondos Europeos, Adela de Mora; y el coordinador formativo de Desatando Ideas, empresa encargada de impartir la formación, Andrés García.

Tal y como ha señalado Miranda, “el día de hoy es muy importante, ya que con este diploma se os reconoce la entrega y el compromiso con el que habéis realizado esta formación, gracias a la cual tendréis más fácil el acceso al mercado laboral”. En este sentido, la alcaldesa ha animado a los jóvenes a que continúen por este camino, “porque Huelva está viviendo un momento histórico, un momento en el que la llegada de nuevas industrias de energías limpias, o la llegada de un turismo de calidad, entre otros proyectos, van a multiplicar las oportunidades de empleo, y para eso es importante que estéis formados, ya que una persona con formación multiplica sus opciones de tener un empleo”.

Por otro lado, la alcaldesa de Huelva ha recordado que esta formación está enmarcada dentro de la Edusi, “un programa que es quizás es más conocido por los aspectos que competen a la obra civil, pero con iniciativas como esta nuestra intención es demostrar que la transformación de la ciudad debe poner en el centro de sus actuaciones a las personas y que, por tanto, la intención del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Huelva con la Edusi es cambiar la fisonomía de la ciudad, sí, pero siempre de la mano con la mejora de la calidad de vida de las personas como prioridad, y en eso el empleo es fundamental”.

Un total de 47 jóvenes se benefician del último curso del Plan Formativo de la Edusi en Huelva

Como ha explicado Pilar Miranda, estas formaciones forman parte del Plan Formativo de la Edusi y están dirigidas a jóvenes menores de 30 años residentes en los barrios anejos al pulmón verde del parque Moret, que son los barrios que conforman el ámbito de actuación de la Edusi. Entre otras cuestiones, esta formación nace con el objetivo de aportar a los alumnos formación para el empleo, el emprendimiento, el fomento del asociacionismo y la cooperación empresarial, así como para ayudarles en la mejora del crecimiento personal y profesional, y el aumento de las oportunidades.

Concretamente, en esta ocasión se les ha dado formación para convertirse en operadores de venta, auxiliares de almacén y para aprender nociones sobre cómo gestionar un comercio minorista local. Para ello, en el transcurso del itinerario formativo los alumnos han recibido nociones sobre la difusión y captación actividades de venta, orientación y monitoring, itinerario formativo, prácticas profesionales, seguimiento, evaluación y búsqueda de empleo.

Por último, la alcaldesa ha destacado que de los 47 alumnos que han finalizado la formación, a fecha de 30 junio 7 de ellos han iniciado su inserción laboral, gracias a las 17 empresas y entidades colaboradoras para las prácticas, “a las que quiero agradecer su implicación en esta actividad, que tiene el importantísimo objetivo de mejorar la empleabilidad de colectivos con especiales dificultades, elevando sus niveles educativos y dotando a los alumnos de conocimientos, habilidades y técnicas que les permitan su regeneración e integración sociolaboral”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Residencia clece
Puerto de huelva
Aguas de Huelva

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido