21 junio 2024
Registrarse / Unirse

Cursos Edusi: 23 alumnos se certifican como asistentes de ayuda a domicilio

23 alumnas y alumnos del Itinerario Integrado de Inserción y Formación de Ayuda a Domicilio han recibido los diplomas que acreditan su certificación profesional de manos del alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, la concejala de Política Sociales e Igualdad, María José Pulido, el presidente de Cruz Roja Huelva, Juan José Blanco y Carmen Rivas, de la empresa Quavitae. El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Huelva ha acogido esta entrega como colofón al desarrollo de estos cursos organizados por el Ayuntamiento de Huelva con la asistencia de Cuz Roja, que se integran en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado, EDUSI.

“Si de algo nos hemos dado cuenta en los últimos tiempos es de la importancia de profesionalizar los cuidados. De la necesidad de darles la relevancia y la categoría que tienen que tener en la actualidad, pues son una pieza esencial del engranaje que construye la sociedad en la que vivimos. En un mundo acelerado y que a menudo frivoliza el cuidado, es importante que demos la importancia que merecen a aquellas personas que se ganan la vida asistiendo a nuestros seres queridos de manera profesional con el sacrificio y la entrega que ello requiere”, ha destacado el alcalde, Gabriel Cruz, durante la entrega.

El alumnado ha participado en acciones de 600 horas cada una, que han incluido formación teórica y práctica homologada por el Servicio Andaluz de Empleo con Certificado Profesional. Dos itinerarios integrados de inserción en la especialidad de Atención Sociosanitaria a Personas en Domicilio, una actividad que, según la Estrategia Española de Activación de Empleo, cuenta con grandes oportunidades de crecimiento.  La formación comenzaba el ocho de abril del pasado 2022 y acababa en octubre tras el periodo de prácticas en la empresa de servicios asistenciales Quavitae, donde a día de hoy hay empleados 13 alumnos del curso.

Se trata programas que se enmarcan en la línea de actuación, destinada a implantar planes formativos adaptados a las necesidades actuales y potenciales, demandados por el mercado laboral, con especial atención a la integración de la mujer, jóvenes y parados de larga duración que contempla la Edusi. De esta forma se pretende avanzar en el objetivo de mejorar la inserción de las personas en situación o riesgo de exclusión social a través de itinerarios personalizados que faciliten el acceso a los sistemas de protección social.

Aunque las inversiones en obra civil copan el protagonismo a nivel de imagen, el Plan Formativo incluido en la EDUSI tiene el importantísimo objetivo de mejorar la empleabilidad de colectivos con especiales dificultades dentro de las zonas de actuación, elevando sus niveles educativos y dotando a los alumnos de conocimientos, habilidades y técnicas que les permitan su regeneración e integración sociolaboral. Con el Plan Formativo EDUSI, la intención es demostrar que la regeneración urbana debe poner en el centro de sus actuaciones a las personas y que, por tanto, la intención del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Huelva con la EDUSI es la transformación física de la ciudad, pero unida a la social y a la mejora de la calidad de vida de las personas, donde el empleo es fundamental.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Junta de Andalucía impuestos
Giahsa
Puerto de huelva
Aguas de Huelva

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido