La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado elaviso amarillo por temperaturas extremadamente altas en algunas zonas de la provincia de Huelva para mañana miércoles.
Concretamente la agencia estatal advierte de que se podrán alcanzar los 38 grados en diversos municipios del Andévalo y el Condado-Campiña, mientras que en el litoral también se mantendrá este aviso pero con temperaturas algo más suaves de 36 grados.
En ambos casos, el color amarillo de advertencia de la Aemet permanecerá activo entre las 13.00 y las 20.59 horas
Recomendaciones por el aviso amarillo
Ante una ola de calor, el Teléfono de Emergencias 112 ofrece una serie de consejos a la población para prevenir riesgos asociados a las altas temperaturas. Lo fundamental es beber agua de forma periódica, cada dos horas como máximo, incluso aunque no se tenga sensación de sed.
Hay que prestar una especial atención a personas mayores, enfermos crónicos y niños pequeños; hay que asegurarse de su correcta hidratación y evitar que salgan a la calle en las horas centrales del día.
Se recomiendan las comidas ligeras y frescas, evitar las copiosas y muy calientes; en estos días, es más saludable tomar frutas, verduras, sopas frías y legumbres cocinadas en frío.