20 mayo 2024
Registrarse / Unirse

Aviso amarillo por temperaturas de 38 grados este miércoles en la Costa y el Andévalo

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado elaviso amarillo por temperaturas extremadamente altas en algunas zonas de la provincia de Huelva para mañana miércoles.

Concretamente la agencia estatal advierte de que se podrán alcanzar los 38 grados en diversos municipios del Andévalo y el Condado-Campiña, mientras que en el litoral también se mantendrá este aviso pero con temperaturas algo más suaves de 36 grados.

En ambos casos, el color amarillo de advertencia de la Aemet permanecerá activo entre las 13.00 y las 20.59 horas

Recomendaciones por el aviso amarillo

Ante una ola de calor, el Teléfono de Emergencias 112 ofrece una serie de consejos a la población para prevenir riesgos asociados a las altas temperaturas. Lo fundamental es beber agua de forma periódica, cada dos horas como máximo, incluso aunque no se tenga sensación de sed.

Hay que prestar una especial atención a personas mayores, enfermos crónicos y niños pequeños; hay que asegurarse de su correcta hidratación y evitar que salgan a la calle en las horas centrales del día.

Se recomiendan las comidas ligeras y frescas, evitar las copiosas y muy calientes; en estos días, es más saludable tomar frutas, verduras, sopas frías y legumbres cocinadas en frío.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Csif huelva elecciones vota
Faisem

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido