A pesar del difícil acceso para llegar a la playa, la Fontanilla es un sitio muy concurrido que atrae a los amantes de la tranquilidad al estar apartado de las urbanizaciones. Esto conlleva que se genere un gran volumen de basura que pasa los días sin ser retirada por el ayuntamiento, situación que ha sido denunciada en varias ocasiones por los vecinos de Mazagón.
El pasado mes de junio la asociación Ok Planet Huelva alertaba en las redes sociales del riesgo de incendio que corre este lugar por la desidia de las autoridades, a la que se une la inconsciencia de algunas personas poco respetuosas con el medio ambiente y con el prójimo.
El Ayuntamiento de Moguer colocó dos contenedores (insuficientes para la cantidad de personas que frecuentan esta zona) y según parece, su obligación termina aquí, pues como podemos comprobar en esta impactante foto, tomada en la tarde del miércoles, nadie pasa a retirarlos.
En unas conchas que cuelgan de uno de los pinos del paraje, podemos ver unos mensajes alusivos a la protección del entorno, invitándonos a recoger nuestra basura. Uno en especial llama poderosamente la atención: Seamos animales ¡¡No dejes basura!!