28 mayo 2024
Registrarse / Unirse
Carta al director: La Fontanilla, un paraje natural lleno de basura
(Foto: José Antonio Mayo Abargues)

Carta al director: La Fontanilla, un paraje natural lleno de basura

A pesar del difícil acceso para llegar a la playa, la Fontanilla es un sitio muy concurrido que atrae a los amantes de la tranquilidad al estar apartado de las urbanizaciones. Esto conlleva que se genere un gran volumen de basura que pasa los días sin ser retirada por el ayuntamiento, situación que ha sido denunciada en varias ocasiones por los vecinos de Mazagón.

El pasado mes de junio la asociación Ok Planet Huelva alertaba en las redes sociales del riesgo de incendio que corre este lugar por la desidia de las autoridades, a la que se une la inconsciencia de algunas personas poco respetuosas con el medio ambiente y con el prójimo.

El Ayuntamiento de Moguer colocó dos contenedores (insuficientes para la cantidad de personas que frecuentan esta zona) y según parece, su obligación termina aquí, pues como podemos comprobar en esta impactante foto, tomada en la tarde del miércoles, nadie pasa a retirarlos.

En unas conchas que cuelgan de uno de los pinos del paraje, podemos ver unos mensajes alusivos a la protección del entorno, invitándonos a recoger nuestra basura. Uno en especial llama poderosamente la atención: Seamos animales ¡¡No dejes basura!!

Conchas 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
PSOE elecciones europeas
Csif huelva elecciones vota
Faisem

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido