20 julio 2024
Registrarse / Unirse

‘Farrucas’ de Ian de la Rosa gana el Molino de Oro al mejor cortometraje en ‘La Sansilvestrale’

San Silvestre de Guzmán celebró este sábado con gran éxito de asistencia la Gala de Clausura de su IV Festival Internacional de Cine ‘La Sansilvestrale’, en la que se entregaron los premios del Concurso Oficial de Cortometrajes. ‘Farrucas’ de Ian de la Rosa fue el ganador del Molino de Oro al mejor cortometraje.

Otro de los grandes triunfadores de la noche fue ‘El Crédito’, que recibió el premio al mejor guion, el premio del público y el de mejor actor para José Sacristán. Por su parte, María Botto se hizo con el galardón a mejor actriz por su gran trabajo en ‘Amanezca’.

De esta forma, se puso fin a tres intensos días íntegramente dedicados al séptimo arte en la localidad andevaleña, reafirmando el crecimiento de este festival que se consolida, en cada edición, como una cita obligada para los amantes del cine dentro y fuera de la provincia.

El alcalde, José Alberto Macarro, ha felicitado a los ganadores de la noche, destacando “la gran calidad de los trabajos que han concurrido al concurso en esta edición de ‘La Sansilvestrale”. El edil, ha resaltado “los más de 270 cortometrajes recibidos, procedentes de más de 10 nacionalidades distintas, que han puesto muy difícil el trabajo al jurado”.

Un jurado, que en esta edición ha estado formado por 14 personas, entre las que se encuentran María Victoria Aguado, Begoña López o Baldo Toscano.

Macarro, ha remarcado “la confianza que el sector ha depositado en este festival” y ha augurado “un futuro prometedor a La Sansilvestrale, siempre con el apoyo y la apuesta decidida del Ayuntamiento”.

A lo largo de los tres días, los asistentes han podido disfrutar de la proyección de los catorce cortos preseleccionados por el jurado para la fase final del concurso. Además, han contado con la presencia de personalidades destacadas del sector, como el director onubense, Marcos Gualda, ganador del premio del público en 2022, quien tuvo la oportunidad de entrevistar durante la Gala de Apertura a Manuel Ramos, director de ‘Chukkers’, uno de los cortos seleccionados para la sección oficial a concurso.

Además, el viernes se celebró una interesante mesa redonda titulada ‘Hablemos de cine con Alberto Rodríguez y Manuela Ocón’, en la que participaron estas dos figuras de referencia del sector audiovisual nacional que suman varios premios Goya. En el caso del director Alberto Rodríguez, por películas como la ‘Isla Mínima’ y ‘El hombre de las mil caras’, y en lo que respecta a la directora de producción Manuela Ocón, por la película ‘Modelo 77’.

José Alberto Macarro, ha concluido agradeciendo “a todas las entidades y personas involucradas en la organización del festival”, entre los que ha destacado “a los concejales, trabajadores municipales y voluntarios que se han dejado la piel para que esta nueva edición sea todo un éxito”. Asimismo, ha felicitado a todos los “directores, productores, actores y demás miembros del sector audiovisual que hacen posible con su gran trabajo que podamos tener un festival como este”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Festival de Isla Canela
Giahsa
festival de teatro y danza castillo de niebla
Aqualia
Ayuntamiento de Palos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido