18 mayo 2024
Registrarse / Unirse

El Ayuntamiento implementará un programa contra ratas e insectos en Huelva

Lucha contra las ratas y los insectos. El Ayuntamiento de Huelva ha sacado a licitación la prestación de los servicios para la implementación de un nuevo programa de lucha integral contra la desratización, desinfección y desinsectación (DDD) para la ciudad, así como de un programa específico de legionelosis en edificios e instalaciones municipales, al objeto de avanzar en la mejora de la salud pública y la calidad de vida de toda la ciudadanía.

Hasta el próximo 28 de agosto las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas a una licitación que se aprobó el pasado mes de julio en la Junta de Gobierno y con la que desde el Consistorio se pretende eliminar, o al menor reducir, las ratas, insectos y otros microorganismos que puedan perjudicar a la salud de la población onubense, evitando con ello riesgos sanitarios, problemas sociales y pérdidas económicas.

Salud pública en la lucha contra las ratas

Asimismo, la Concejala de Infraestructuras y Servicios Públicos ha contemplado en este servicio una vigilancia epidemiológica activa de cara al control del riesgo de la presencia de todos los elementos susceptibles de transmitir enfermedades de trascendencia en la salud pública y la sanidad animal.

La concejala de  Infraestructuras y Servicios Públicos, Mariló Ponce, ha señalado que “con este contrato queremos garantizar la ejecución de un plan de lucha integral contra plagas municipales en nuestro término municipal y, del mismo modo, que todas las instalaciones del Ayuntamiento cumplen con un nivel de desinfección, desinsectación y desratización óptimo”.

Entre los principales objetivos de este programa está la reducción del grado de infestación de ratas en la ciudad al límite máximo admisible de un 5 por ciento.  Asimismo, se pretende eliminar la presencia detectada de los artrópodos causantes de enfermedades que afectan a la salud pública, y un específico control de y tratamiento de ‘periplaneta americana’ en el subsuelo de la ciudad.

De otro lado, se contempla la actuación contra microorganismos productores de enfermedades transmisibles, actuando para ello de manera integral sobre el ambiente, superficies y objetos, así como contra los insectos que pudieran suponer un riesgo para los viandantes.

Por último, al programa de lucha integral DDD se une un programa específico para el control y la prevención de la legionelosis en los todas las instalaciones y equipos de los edificios municipales susceptibles de albergar la ‘legionela pneumophila’.

El contrato cuenta con un presupuesto máximo de 619.489,20 euros para un plazo de dos años y los servicios incluidos se aplicarán en  vías, cauces de ríos, riberas y acuíferos, estuario, espigón, playas municipales, cauces y desembocadura de nuestro litoral marítimo, y espacios públicos municipales.

La empresa adjudicataria también deberá actuar en la red de saneamiento público residencial, industrial y espacios rurales agrícolas ganaderos; en los edificios municipales y de carácter social municipal; en las áreas deportivas municipales; en los parques y zonas ajardinadas municipales; en los solares y descampados de titularidad municipal; y en las
localizaciones de dominio público y/o privado que sean requeridas por los
técnicos municipales correspondientes a una actuación puntual y/o urgente.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Residencia clece
Puerto de huelva
Aguas de Huelva

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido