26 mayo 2024
Registrarse / Unirse

Trigueros celebra sus Fiestas Taurinas desde el 27 de agosto

Trigueros celebra del 27 de agosto al 3 de septiembre sus Fiestas Taurinas Tradicionales, uno festejos en los que se unen tradición, cultura y diversión y que conforman el momento de reencuentro de los triguereños tras el verano. El alcalde de la localidad, Vidal Blanco; la diputada provincial y concejala de Festejos del ayuntamiento de Trigueros, Gracia Baquero; y el concejal de Cultura, Benito Conde, han dado a conocer hoy, en la sede de la Diputación de Huelva, el programa de estas fiestas.

Para Gracia Baquero, se trata “de una de las propuestas más atractivas de la provincia y con una mayor respuesta por parte de la ciudadanía”. Según la diputada de Cultura y concejal de Festejos del ayuntamiento de Trigueros, “hemos diseñado, en muy corto espacio de tiempo, una programación muy completa y para el disfrute y la diversión de todos los públicos”.

El alcalde de Trigueros ha señalado que “las Fiestas Taurinas Tradicionales forman parte de la esencia de nuestro pueblo. Es importante reivindicar estos festejos y conservar lo esencial de las fiestas que nos identifica y nos hace sentirnos orgullosos de nuestro legado. Nuestro pueblo tiene tradición taurina, con ganaderías sobresalientes, torero de excelencia y jóvenes promesas. Y eso es parte de nuestra seña de identidad que tenemos que mostrar con orgullo”.

Por lo que respecta a los Festejos Taurinos, los mismos se van a desarrollar en los dos emplazamientos que se vienen utilizando. De una parte, la calle Beas, donde la suelta de vaquillas se desarrollará a lo largo de la empalizada. Y de otra, la plaza de Toros.

Las Fiestas se iniciarán el domingo, día 27, con el chupinazo a cargo de la cantaora Argentina, desde el balcón del ayuntamiento. A continuación habrá un pasacalles hasta el parque El Pacífico, a cargo de la charanga ‘El Puntazo’. Tanto el mismo día 27, como desde el miércoles, 30, hasta el 3 de septiembre se desarrollarán los encierros por la mañana y la suelta de vaquillas por la tarde. Los días 1 y 2 de septiembre también se llevarán a cabo, en la plaza de toros, sendos tentaderos para los novilleros locales Guillermo Luna y David Ramírez, respectivamente.

Leyenda de caballos errantes en Trigueros

El 28 de agosto se desarrollará en la plaza de toros el espectáculo ‘La leyenda de los caballos errantes’, “todo un idilio entre la doma clásica y vaquera de caballos, el flamenco más puro y el arte dramático”. El día 29 por la mañana se llevará a cabo un encierro infantil y por la tarde, en la plaza de toros un Grand Prix, con la participación de equipos locales.

La programación musical se desarrollará en la Caseta Municipal del Parque de “El Pacifico” y contará con actuaciones durante todos los días de fiestas y para todos los gustos y edades. Así, entre otros, actuarán La Chirigota del Selu, Ana Guerra, La Guardia, Argentina, así como diferentes Djs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Residencia clece
festival de teatro y danza castillo de niebla
Aqualia
Ayuntamiento de Palos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido