21 mayo 2024
Registrarse / Unirse

345 menores participan en los talleres de verano de la Diputación

Un total de 345 menores, de edades comprendidas entre los seis y los 14 años, han participado en los talleres de Educación en Valores que el área de Servicios Sociales de la Diputación Provincial de Huelva ha desarrollado en 23 municipios de menos de 1.000 habitantes, que han sido diseñados por expertos para potenciar el desarrollo personal y social de la infancia y de la adolescencia.

Las actividades, que se han venido realizando en los últimos dos meses, han llegado a los niños y niñas de los pueblos más pequeños en las comarcas del Andévalo (67 participantes), Cuenca Minera (67 menores), Sierra este (141 asistentes) y Sierra oeste (70 menores).

La diputada provincial de Servicios Sociales, Drogodependencia y Bienestar Social, Carmen Díaz Soriano, ha subrayado “el carácter preventivo” de estos talleres y su importancia para “trabajar en el crecimiento y en el desarrollo emocional” tanto en el ámbito social como en el entorno más próximo, el familiar. “Son espacios fundamentales que favorecen las relaciones entre los niños y niñas, en los que aprenden a canalizar emociones y a reconocer valores”, ha destacado.

A través del diálogo y de actividades y dinámicas artísticas, lúdicas o deportivas, los talleres abordan distintas áreas, desde el reconocimiento de emociones a través del arte, mediante la realización de murales y collages, a la potenciación de las relaciones entre grupos y la toma de decisiones. “Se trata de dotar a los menores de las herramientas necesarias para moverse en el mundo, para expresar emociones, relacionarse con los otros  y para responder ante posibles conflictos o situaciones de riesgo”, ha apuntado Díaz.

Precisamente en el ámbito de las relaciones, los menores han participado en juegos dirigidos a trabajar la importancia del compañerismo y del trabajo en equipo, el desarrollo de la empatía (role plays) y la cooperación y la comunicación con los demás. Asimismo, se ha trabajado en el conocimiento del uso y abuso de las tecnologías (TIC), en el peligro de las redes sociales para los menores y en la promoción de hábitos de vida saludable.

Educación en valores para los menores

“Para su crecimiento personal es muy importante que los niños y niñas conozcan sus destrezas y se valoren a ellos mismos a y los demás”, ha manifestado la diputada de Servicios Sociales, para abundar en la trascendencia de los talleres de Educación en Valores, por su enfoque y contenidos, en los que se abordan desde la autoestima y la convivencia, la diversidad y la igualdad, el uso de TIC y la convivencia familiar.

Las actividades se han desarrollado en Cabezas Rubias, Sanlúcar del Guadiana, El Granado, El Almendro, San Silvestre de Guzmán, La Granada de Riotinto, Campofrío, Berrocal, Zufre, Fuenteheridos, Alajar, Cortelazor, Valdelarco, Corteconcepción, Puerto Moral, Arroyomolinos de León, Cañaveral de León, Linares de la Sierra, Los Marines, La Nava, Castaño del Robledo, Santa Ana y Cumbres de San Bartolomé.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Csif huelva elecciones vota
Unia
Recrediario

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido