17 mayo 2024
Registrarse / Unirse

Diputación eliminará la vegetación afectada por el incendio de Bonares

El presidente de la Diputación de Huelva, David Toscano, y el vicepresidente provincial, José Manuel Zamora, han recibido este viernes al alcalde de Bonares, Juan Antonio García, con quien han abordado la situación del municipio tras el incendio que se declaró el pasado 5 de agosto y que afectó a 450 hectáreas de superficie forestal. Durante este encuentro, se han definido medidas que la institución provincial tomará para ayudar al municipio a volver a la normalidad, respondiendo a las demandas del Ayuntamiento.

En concreto y dentro del ámbito de sus competencias, la Diputación prestará su ayuda para que el Ayuntamiento de Bonares proceda a limpiar la vegetación afectada por las llamas que se sitúa en las lindes de carreteras y caminos y que presenta un grave riesgo de caída. La institución provincial toma esta medida en base a la especial y urgente necesidad que supone la demanda y para eliminar un manifiesto peligro de carreteras y caminos.

En el puesto de mando del incendio

Con esta actuación, el presidente provincial materializa un respaldo que ya mostró sobre el terreno el pasado 7 de agosto, cuando se trasladó al Puesto de Mando Avanzado instalado a las afueras de Bonares para seguir de primera mano las actuaciones de los efectivos del Consorcio Provincial Contra Incendios y Salvamento de Huelva, dentro del equipo del Plan Infoca.

1 comentario en «Diputación eliminará la vegetación afectada por el incendio de Bonares»

  1. Cuándo van a hacer algo para PREVENIR!?!?

    El Ayuntamiento y la Diputación desoyen cada año la petición y los ruegos de los vecinos de limpiar el bosque antes de la temporada de incendios, y establecer medidas para evitarlos.

    CADA AÑO los vecinos son desalojados por estas fechas, y no saben si al regresar tendrán casa o lo habrán perdido todo. Psicológicamente eso te destroza, y económicamente también. Los vecinos este año han perdido hectáreas de árboles frutales y de todo tipo, animales que se han quemado vivos, bidones, casetas, etc. Son gente humilde y les están destrozando las vidas. Se cree que el incendio pudo ser provocado por tener dos focos.

    Los vecinos se empiezan a plantear marcharse de su pueblo de toda la vida y abandonar el campo porque no pueden más con la inacción de los gobernantes locales. Están desesperados y sufriendo. No hay derecho!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Residencia clece
Diputación de Huelva Rocío
Aqualia
Ayuntamiento de Palos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido