Ante la falta de previsión por parte de RRHH del Área Sur, nos encontramos con carterías con más falta de personal que en el mes de julio, con unos trabajadores cansados y agotados, después de dos elecciones seguidas.
Con una acumulación tanto de paqueterías, cartas y notificaciones, que los trabajadores se ven totalmente abrumados ante la incapacidad de no poder sacar el trabajo y dar una calidad en el servicio, teniendo que asumir hasta tres secciones de repartos.
Siguen sin llegar los refuerzos en las carterías de la costa, que en estas fechas aumenta considerablemente la población, los compañeros de Punta Umbría están desbordados teniendo que dar varios viajes a la cartería ya que el volumen le impide ir en una sola salida.
La Unidad de Reparto Palomeque ha llegado a tener menos del 50% de la plantilla, estando las cartas ordinarias más de 15 días sin repartirse.
Esta falta de contratación agrava la situación de las carterías, ya que vienen de una acumulación de trabajo en el mes julio.
Ante esta situación, desde el Sector Postal de UGT Servicios Públicos Huelva denunciamos la falta de personal en los centros de trabajo, y exigimos que se realicen la inmediata contratación y se proporcionen más medios para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores, solo así es posible que se preste Servicio Postal Universal de calidad que repercuta en la ciudadanía.