21 mayo 2024
Registrarse / Unirse

Diputación adjudica y aprueba obras de la EDUSI en San Juan y Palos por más de un millón

La Diputación de Huelva ha aprobado, en Junta de Gobierno, la adjudicación y el proyecto de actuaciones en municipios de la provincia dentro de la EDUSI que gestiona la institución provincial.

En concreto, ha dado luz verde a la contratación de las obras de Adecuación y Regeneración ambiental del área verde ‘Parque de las Marismas’ de San Juan del Puerto, dentro de la Estrategia DUSI Vive tu Ría- Rías de Huelva 2020 (Rías del Tinto y del Odiel), cofinanciada al 80 por ciento por el  por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020.  La Diputación ha adjudicado el contrato de obras a la empresa Bienvenido Fernández Arias, S.L., por el precio de 436.995,52 euros.

Asimismo, la Junta de Gobierno ha aprobado el Proyecto Básico y de Ejecución y el Estudio de Seguridad y Salud ‘Reurbanización de la Calle Sonsonate y adyacentes a la Barriada el Príncipe en Palos de la Frontera’, perteneciente a la OT9_LA6_OP06.2_02 dentro de la Estrategia DUSI Vive Tu Ría-Rías de Huelva 2020 (Rías del Tinto-Odiel), cofinanciado al 80 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el Marco del Programa Operativa de Plurirregional de España 2014-2020 de FEDER-España, redactado el servicio de Arquitectura de la Diputación Provincial de Huelva, por un importe de 664.999,99 euros (IVA incluido).

Diputación adjudica y aprueba obras de EDUSI en San Juan y Palos por más de un millón de euros

EDUSI Rías de Huelva

En diciembre de 2018, la Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos, resolvió con carácter definitivo, la concesión de ayudas de la tercera convocatoria para la selección de Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Estrategia DUSI) que serán cofinanciadas mediante el Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020 de FEDER-España).

En dicha resolución se concedió una ayuda de 15 millones de euros del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a la Diputación de Huelva, para una inversión total de 18.750.000 euros para la implementación y ejecución de las líneas de actuación recogidas en la Estrategia DUSI Vive tu Ría – Rías de Huelva 2020 (Rías del Tinto-Odiel).

En cuanto a nivel de selección de las actuaciones, desde la Diputación de Huelva a finales de 2020 se tenía asignado el cien por cien de los proyectos. En lo relativo al presupuesto, las partidas están claramente distribuidas y garantizada la financiación, habiéndose modificado -a petición de los ayuntamientos a causa de la pandemia- el modo de abono a ejercicio vencido y por gasto pagado conforme a la cantidad ejecutada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Residencia clece
festival de teatro y danza castillo de niebla
Aqualia
Ayuntamiento de Palos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido