20 mayo 2024
Registrarse / Unirse

Una visita muy especial para el centenario del Gran Teatro

El 30 de agosto de 1923 se inauguraba el Real Teatro, hoy conocido como Gran Teatro, y para conmemorar esta fecha histórica para la cultura de la ciudad, el Ayuntamiento de Huelva ha convocado a los onubenses en el propio edifico, organizando unas visitas guiadas, de la mano de Platalea. La alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, se ha sumado a una de las cuatro convocatorias previstas para la jornada de hoy, en la que participarán un total de 120 onubenses, tras agotar las reservas, estableciendo una lista de espera a la que se intentará dar respuesta en próximas programaciones.

La importancia del Gran Teatro

Pilar Miranda ha señalado que “el Gran Teatro es el templo de la cultura en Huelva, un referente que ha servido durante 100 años para que los onubenses tengan acceso a las propuestas del panorama artístico nacional e internacional, pero también para acoger a nuestros artistas, al talento local y servir de escenario para tradiciones y señas de identidad onubenses como nuestro Carnaval, nuestra Semana Santa o nuestro Rocío, convirtiéndose en un espacio de encuentro, en el que muchos onubenses hemos vivido grandes momentos, grandes emociones”.

Por ello, la alcaldesa ha dicho que “no podíamos pasar por alto la celebración de este cumpleaños tan especial y espero que los onubenses aprovechen y disfruten de estas visitas gratuitas, para conocer o profundizar en su historia y trascendencia”.

La experiencia, se ha reforzado además con una exposición virtual, a disposición de todo el que esté interesado en la página web del Ayuntamiento de Huelva, con información, reseñas de prensa, fotografías, documentos y todo tipo de curiosidades sobre el edificio, incluyendo la primera película proyectada en el Real Teatro, un corto de Larry Semon, (Tomasín detective de hotel) que también puede disfrutarse en el recorrido.

Una interesante muestra, como ha destacado la alcaldesa, con recursos textuales, gráficos, audiovisuales y sonoros conservados en el Archivo Municipal de Huelva, así como en otros repositorios digitales de instituciones como la Biblioteca Nacional de España, la Hemeroteca Municipal de Madrid o Internet Archive, que sirven para introducirse en ese año 1923 y el devenir cultural de la ciudad.

Estas actividades, se enmarcan en el programa organizado para conmemorar el centenario del Gran Teatro de Huelva, que está incentivando el protagonismo de los artistas locales, incluyendo actuaciones de onubenses en las principales citas de la programación, para que acompañen y ejerzan de anfitriones en los espectáculos más punteros. Además, estas actuaciones enmarcadas en el Centenario del Gran Teatro, culminarán el 22 de diciembre, con el concierto de la grandísima artista lírica Ainhoa Arteta; un espectáculo de auténtico lujo para cerrar esta celebración tan importante en la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Residencia clece
Puerto de huelva
Aguas de Huelva

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido