La Guardia Civil ha evitado la propagación de un incendio que se encontraba próximo a una estación de servicios. Los hechos, de los que el Instituto Armado ha informado este viernes, tuvieron lugar en la tarde del pasado sábado, 26 de agosto, a la altura del kilómetro 28 de la A-472, carretera que une las localidades de Sanlúcar la Mayor y San Juan del Puerto.
Así, mientras los agentes pertenecientes al destacamento de Tráfico de La Palma del Condado circulaban desde la localidad de la citada localidad hacia Villalba del Alcor, en la distancia, observaron una gran columna de humo en el margen izquierdo de la vía. Una vez en el lugar, comprobaron que dicha columna era consecuencia de un incendio de pasto y vegetación que, dado el fuerte viento reinante esa tarde, había avanzado rápidamente por la cuneta y ahora se encontraba próximo al perímetro exterior de un desguace y de una estación de servicio del polígono industrial de Villalba del Alcor.
Debido al evidente peligro y a que la intensa humareda hacía imposible la circulación por la carretera, los agentes procedieron al corte total de la circulación; desviando el tráfico por el interior del casco urbano de la localidad y delimitando un perímetro de seguridad en torno al incendio y la gasolinera por si ésta era finalmente alcanzada por las llamas.
Tras esto, y puesto que el incendio seguía avanzando sin control hacia la estación de servicio, ambos agentes, con la ayuda de unas mangueras de largo recorrido cedidas por el titular de una finca que también estaba siendo afectada, comenzaron a sofocar las llamas más próximas al desguace y a la estación de servicio, consiguiendo contener el incendio hasta la llegada de los equipos de extinción de incendios.
Finalmente, gracias a la rápida actuación de los agentes del destacamento de Tráfico, así como al inmediato apoyo de otros indicativos de Guardia Civil, Policía Local y Bomberos, el incendio fue rápidamente sofocado y extinguido, no teniendo que lamentar daños en las personas y bienes puestos en peligro.