22 julio 2024
Registrarse / Unirse
Festival de Isla Canela

Los CADE de la Junta impulsan la creación de más de 600 empresas en Huelva

Los 20 Centros Andaluces de Emprendimiento que Andalucía Emprende (CADE), fundación dependiente de la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación, tiene en la provincia de Huelva han impulsado la creación de 603 empresas en lo que va de año. Estas firmas, que han sido promovidas por 684 emprendedores, han generado 664 nuevos puestos de trabajo y han supuesto una inversión inicial de 3,1 millones de euros.

Así lo ha dado a conocer este lunes el director general de Fomento del Emprendimiento y la Formación Continua de la Junta, Javier González, durante la visita que ha realizado al CADE de la capital onubense, acompañado del director de Andalucía Emprende, Daniel Escacena, para conocer al personal y los proyectos incubados.

González ha puesto en valor la labor de estos dispositivos, que se distinguen por su “capilaridad territorial” y por contar con “equipos técnicos altamente cualificados, multidisciplinares y con un conocimiento exhaustivo de la realidad y de las particularidades de cada zona”, ha afirmado. “Esto nos permite tomar el pulso día a día de las necesidades de los emprendedores y adaptar los servicios que les prestamos a sus demandas para darles respuestas útiles y eficaces”, ha añadido.

Además, los CADE onubenses han realizado 15.577 atenciones a usuarios, han ayudado en la tramitación de 889 solicitudes de incentivos, han formado en gestión empresarial a 553 personas y han realizado 169 acciones para fomentar el emprendimiento, especialmente entre jóvenes estudiantes, que han contado con la participación de 4.736 personas.

CADE Huelva

Del balance que el director general de Fomento del Emprendimiento ha dado hoy a conocer, un total de 126 empresas han sido impulsadas por el CADE de la capital onubense, “uno de los más activos de la provincia”, según ha señalado Escacena. Estas firmas, promovidas por 146 emprendedores, han contribuido a la generación de 132 nuevos empleos y han supuesto una inversión inicial superior a los 385.000 euros.

Este dispositivo, ubicado en la Avenida Villa de Madrid de Huelva, da cobertura a una población de 142.538 habitantes del municipio. Cuenta para ello con un equipo de 14 personas y con unas instalaciones de más de 900 metros cuadrados de superficie, que se distribuyen en cuatro despachos en los que el personal técnico presta asesoramiento empresarial, 13 alojamientos para que los emprendedores desarrollen su actividad, un espacio de coworking para facilitar las sinergias entre ellos y dos salas de formación.

Este centro cuenta, además, con dos puntos de información adicionales: uno en Los Rosales, ubicado en dependencias pertenecientes al Ayuntamiento de Huelva, y otro en la sede del Instituto Andaluz de la Juventud. Ambos puntos son atendidos por personal técnico de Andalucía Emprende un día a la semana, en virtud de acuerdos de colaboración con ambas instituciones.

Proyectos alojados

Un total de 14 proyectos, promovidos mayoritariamente por personas con formación universitaria, se encuentran incubados en este centro en la actualidad. La actividad a la que se dedican es de índole muy diversa. De este modo, hay un proyecto de pedagogía teatral, psicología social y gestión cultural, otro de servicios técnicos de ingeniería y desarrollo de software para la agricultura y un digitalizador de negocios, desarrollo y posicionamiento páginas webs.

A ellos se suman diversas consultorías (una financiera y estratégica empresarial, otra especializada en energías renovables, otra deportiva especializada en golf…), un proyecto de gestión de siniestros de automóviles y otro de asesoramiento en imagen personal.

Completan el alojamiento una agencia de comunicación y publicidad digital 360º, otra de marketing, una empresa de organización de bodas y eventos sociales y corporativos y una firma dedicada a la organización de eventos culturales, la realización de producciones audiovisuales y arquitectura efímera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Festival de Isla Canela
Giahsa
Caja Rural funcionarios
Fundación Atlantic copper
Cepsa

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido