18 junio 2024
Registrarse / Unirse

2,4 millones para a la construcción de plantas fotovoltaicas en regadíos de El Andévalo

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, a través de la Sociedad Mercantil Estatal de Infraestructuras Agrarias (SEIASA), ha comenzado las obras para la construcción de tres plantas solares fotovoltaicas en la comunidad de regantes Andévalo Pedro Arco, en el marco del programa para la mejora y eficiencia de la sostenibilidad en regadíos incluido en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), en su primera fase.

El proyecto cuenta con un presupuesto de adjudicación de 2.453.386,58 euros (IVA no incluido) y suministrará energía a 1.342 hectáreas de regadíos en los municipios de Sanlúcar de Guadiana, El Granado y Villanueva de los Castillejos, en la comarca de El Andévalo, en la provincia de Huelva.

La finalidad de estas obras es mejorar la eficiencia energética del actual sistema de riego y disminuir la dependencia de fuentes de energías fósiles al sustituirlas por renovables.

Los trabajos, con un plazo de ejecución de seis meses, también permitirán ahorrar importantes costes energéticos a los regantes, al tiempo que se disminuirá la emisión de CO2 a la atmósfera.

Las obras están financiadas por fondos Next Generation de la Unión Europea, y su carácter público-privado supone que la aportación pública será de un máximo del 80% del coste de los gastos elegibles, mientras que las comunidades de regantes y usuarios objeto de la actuación aportará el resto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Junta de Andalucía impuestos
Giahsa
festival de teatro y danza castillo de niebla
Aqualia
Ayuntamiento de Palos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido