20 mayo 2024
Registrarse / Unirse

González (PP) destaca la inversión en Educación de la Junta en Huelva

El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, ha destacado la inversión y la apuesta firme por la educación pública del Gobierno andaluz que se confirma con la apertura del nuevo Colegio de Educación Infantil y Primaria en la zona de Ensanche Sur y la del histórico instituto La Rábida para el inicio del nuevo curso escolar que tendrá lugar la próxima semana.

González ha subrayado que se trata de «dos grandes noticias» para Huelva en materia educativa con las que «se salda una deuda que dejaron los anteriores gobiernos socialistas en la Junta  ya que en el centro de Huelva no existía hasta ahora un Colegio Público ni se había hecho la rehabilitación integral del Instituto La Rábida, que se trata de un edificio histórico».

Asimismo, ha valorado las obras de reformas realizadas en otros centros educativos en toda la provincia. En total, en el último año, se ha llevado a cabo más de 60 obras por parte de la Consejería, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, alguna de ellas aún en ejecución, con un presupuesto de más de 30 millones de euros.

El popular ha insistido en el impulso que supone para avanzar en una «educación de calidad» el esfuerzo inversor que está haciendo la Junta en infraestructuras «prometidas durante años por el PSOE y que ahora son una realidad gracias al compromiso con la educación pública del Gobierno de Juanma Moreno».

En este sentido, entre las actuaciones ha destacado la que se está llevando a cabo en el Colegio Manuel Siurot de la capital con una inversión de más de 1,1M de euros o en el IES Clara Campoamor, cerca de 700.000 euros, las obras del Centro de Educación Infantil y Primaria Virgen del Carmen del Rompido, con una inversión de 1,7M, en el IES Guadiana de Ayamonte (500mil euros), IES Galeón de Isla Cristina (475mil euros) o el Colegio José Nogales de Aracena (410mil euros).

«El Gobierno de Juanma Moreno está demostrando que una educación mejor era posible en Andalucía. Una educación de calidad que cuenta con mejores instalaciones en Huelva donde se ha experimentado un gran avance en materia educativa gracias al interés y apuesta del Gobierno del Partido Popular en la Junta de Andalucía», ha finalizado González.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Csif huelva elecciones vota

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido