18 junio 2024
Registrarse / Unirse

Alianza entre empresarios y ayuntamiento para «generar riqueza» en Huelva

La alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, ha recibido en el Ayuntamiento de la capital al presidente de la Federación Onubense de Empresarios, José Luis García-Palacios Álvarez. Se trata de un encuentro de trabajo en el que han participado además los miembros del equipo económico municipal y de la patronal onubense.

Juntos han analizado la situación actual en la que se encuentra la ciudad así como la revolución económica y social en ciernes ante la reindustrialización que afronta Huelva con las energías limpias. Ante un escenario lleno de oportunidades, la colaboración público-privada se vuelve esencial, tal y como han recalcado todos los asistentes.

Miranda ha destacado que “Huelva está en un momento increíblemente bueno, la provincia con mayores perspectivas de crecimiento y para ellos es fundamental trabajar en coordinación con los agentes sociales y económicos. Los programas que diseñemos deben ser consensuados porque nadie mejor que ellos saben las necesidades que tienen”. El presidente de la Federación Onubense de Empresarios, José Luis García-Palacios, ha agradecido la voluntad de colaboración del Ayuntamiento.

“Hago mías las palabras de la alcaldesa, porque Huelva tiene un futuro brillante. Es fundamental la coordinación para fijar los objetivos que queremos alcanzar”. Empresas multinacionales “han puesto el foco en nuestra provincia y el Ayuntamiento jugará un papel esencial al facilitar la implantación de todas ellas”.

En el encuentro han participado además el primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Felipe Arias, el segundo teniente de alcalde y concejal de Economía, Francisco Muñoz, el tercera teniente de alcalde y concejal de Empleo y Desarrollo Económico, Adela de Mora, la concejala de Turismo y Comercio, Pastora Giménez, y el concejal de Presidencia, Alfonso Castro; junto a ellos el presidente de Huelva Comercio, Antonio Gemio, del consejo empresarial de Turismo, Luis Arroyo, de la Asociación de Empresarios de la Construcción, Javier Mateo, de la Asociación de Librerías, Juan A. García Villadeamigo, y de la Agrupación de Servicios Profesionales, Joaquín Lucena.

Trabajo común con los empresarios

Tanto Ayuntamiento como empresarios coinciden en la necesidad del trabajo en común y la coordinación para la captación de inversores. Para ello es esencial el compromiso municipal de avanzar hacia una administración eficaz, ágil y simplificada. El consistorio ha transmitido su intención de favorecer la dinamización de la economía local con una política de ayudas y bonificaciones enfocadas de forma directa a las pymes y autónomos.

Uno de los asuntos esenciales para el futuro de Huelva es la mejora de las infraestructuras. Pilar Miranda ha transmitido a García-Palacios su compromiso firme de luchar por terminar con el desequilibrio inversor que sufren la ciudad y su provincia, con una actitud reivindicativa y de lucha constante por lograr que se elimine el déficit que arrastra Huelva. El tren de alta velocidad o las obras pendientes en materia hídrica han sido temas centrales de la reunión.

Para articular todos estos objetivos en común se establece una mesa de trabajo presidida por Pilar Miranda y José Luis García-Palacios que hará un seguimiento de todos los proyectos que permitan un futuro de desarrollo y prosperidad para Huelva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Junta de Andalucía impuestos
Giahsa
Caja Rural funcionarios
Fundación Atlantic copper
Cepsa

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido