La delegación de Bomberos Unidos sin Fronteras (BUSF) de Huelva que se trasladó a Marruecos el pasado sábado para ayudar en las operaciones de rescate de sobrevivientes tras el terremoto de magnitud 6,8 en la escala de Richter que afectó al país, ha comenzado a llevar a cabo las primeras evaluaciones en varias áreas.
El presidente de Bomberos Unidos Sin Fronteras, Antonio Nogales, informó en un video publicado en las redes sociales de la Diputación de Huelva que los bomberos llegaron después de un viaje de ocho horas a la ciudad de Imi N’Tala, una región remota donde aún no había llegado ningún equipo de rescate. En esta área, la destrucción es total, con ninguna vivienda en pie.
Los bomberos, acompañados por la policía, están realizando búsquedas con perros en busca de supervivientes en esta zona. Además, durante el domingo, llevaron a cabo evaluaciones en las localidades de Moulay Ibrahim y Amizmiz, ya que se les informó que aún se necesitaba ayuda de rescate en estas áreas.
Cinco bomberos de Huelva
Un total de cinco bomberos del Servicio de Extinción de Incendios del Ayuntamiento de Huelva y el Consorcio provincial se han unido a la delegación de BUSF, que consta de aproximadamente quince personas y cuatro perros. Además, dos agentes del servicio provincial se han sumado al equipo de Bomberos para el Mundo, que consta de unas doce personas y cuatro perros.
La delegación partió del Puerto de Algeciras el sábado por la tarde, tomando un ferry hacia Marruecos desde Marrakech. Una vez en Marrakech, los equipos se pusieron a disposición del centro de coordinación para dirigir sus esfuerzos a las zonas donde se necesitaba su ayuda, enfocándose en la búsqueda y rescate de personas vivas en las áreas afectadas por el terremoto, que ya ha dejado más de 2.100 fallecidos.