El primer Teniente de Alcalde, Adrián Cano, el concejal de Desarrollo Local, Medio Ambiente y Servicio de Atención al Ciudadano, Samuel Murillo y el concejal de Movilidad, Formación, Prevención, Salud y Consumo, José Luis Barragán, del ayuntamiento de Aljaraque han visitado las labores anuales de limpieza que está realizando el consistorio en el arroyo del Chorrito del Valle a su paso por La Dehesa de Golf.
Esta actuación se realiza de forma periódica en el arroyo ante el periodo de previsibles lluvias y abarca 250 metros lineales, contándose con una inversión que se aproxima a los 30.000 euros. La limpieza consiste en la adecuación del drenaje del cauce del arroyo manteniendo la anchura del puente, donde existe una mayor sedimentación.
Se trata, por tanto, de regenerar las condiciones de drenaje y la circulación normal del agua hasta su llegada al remanso de las marismas.
Sedimentos de El Chorrito
Los sedimentos extraídos de El Chorrito son retirados a planta de tratamiento centrándose los trabajos de limpieza en las zonas de acumulación de los depósitos recientes, utilizando los medios adecuados para minimizar las posibles afecciones que puedan originarse por la actuación.
Durante los trabajos no se perturba el régimen de las aguas ni se altera la consistencia del lecho, evitándose que se produzcan desviaciones de la corriente de su dirección natural y respetándose, asimismo, la vegetación de ribera existente.
Se adjunta fotografías de la visita de los citados concejales a las labores de limpieza.