20 mayo 2024
Registrarse / Unirse

Un encuentro intergeneracional une a niños y mayores en el colegio Molière

El Colegio Molière de Huelva y Asociación Anumayores afianzan su colaboración con el IV Encuentro Intergeneracional por el Día Internacional de las Personas de Edad que se celebra el día 1 de octubre.

El Colegio Moliere ha mostrado su apoyo e interés una vez más a Anumayores, asociación cuyo lema principal es “paliar la soledad no deseada de las personas mayores” y que se dedica principalmente al acompañamiento de las personas mayores e inclusión social, celebrando en el Salón de Actos del Colegio Molière de Huelva el IV Encuentro Intergeneracional desde las 09:00 de la mañana.

En esta ocasión, el encuentro se ha desarrollado con la participación de 51 alumnos de 3º de ESO y una representación de 18 personas mayores. La presidenta de la asociación, Isabel González, ha realizado una presentación de la entidad sobre cómo fueron sus inicios y qué actividades se realizan para combatir la soledad no deseada y se acentúa considerablemente en las personas mayores, causando problemas de salud psicológicas y físicas, considerándose hoy un problema social y sanitario.

Terminada esta exposición se ha realizado un juego social dirigido por Carmen Zambrano, voluntaria y psicóloga de la entidad, entre jóvenes y personas mayores, repartiendo 12 preguntas entre los 6 grupos creados de jóvenes, así como de personas mayores, para debatir en grupo y exponerlas posteriormente por medio de un portavoz elegido. El objetivo de este juego ha sido realmente conocer el grado de conocimiento, comunicación y afectividad entre ambos grupos.

El evento contó con la participación de otras personas voluntarias, a las que agradecemos su compromiso con la entidad, haciendo de la misma un lugar de confort y rehabilitación de estas personas mayores. Actividades de este tipo establecen relaciones de afecto entre jóvenes y personas mayores, se promueven cambios de actitud en las generaciones jóvenes hacia una imagen positiva de la vejez, por lo que damos las gracias en la voz de Nuestros Mayores de la participación de los jóvenes en una actividad que ha conseguido en el día de hoy emocionar al mismo tiempo tanto a personas mayores como a jóvenes.

Por otro lado, la directora del Colegio Molière de Huelva, Inés Caro, ha subrayado su satisfacción por el Encuentro Intergeneracional que realiza Anumayores con las personas mayores junto a los alumnos de 3º de ESO, que cada año se va afianzando un poco más y que se trabajará en la medida de lo posible para que el próximo año se cree un matiz más pronunciado en la convivencia de ambos grupos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Csif huelva elecciones vota
Unia
Recrediario

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido