La Virgen del Rocío ha sido retirada del culto en la madrugada de este domingo, 1 de octubre, para la intervención de conservación, y en su lugar preside el altar del Santuario el Simpecado de la hermandad Matriz de Almonte.
Tal y como ha informado la hermandad rociera, los trabajos previstos se llevarán a cabo durante los próximos tres meses en dependencias habilitadas en el propio Santuario. Esta intervención será realizada por Fuensanta de la Paz Calatrava, restauradora de reconocido prestigio, Doctora en Bellas Artes, en la especialidad de Conservación y Restauración de obras de arte y Premio Extraordinario de Doctorado.
«Su experiencia la acredita su dedicación ininterrumpida a su profesión, en el estudio, protección, investigación y restauración de numerosas obras del Patrimonio Cultural, en los últimos casi cincuenta años», subraya la hermandad. Además, De la Paz, ha venido colaborando, a requerimiento de la Matriz, en el cuidado, seguimiento, evolución y estudio de la Virgen del Rocío en la última década.
El Santuario mantendrá su horario habitual y calendario de cultos.