13 junio 2024
Registrarse / Unirse
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba

El Simpecado de la hermandad Matriz preside ya el altar de la Ermita del Rocío

La Virgen del Rocío ha sido retirada del culto en la madrugada de este domingo, 1 de octubre, para la intervención de conservación, y en su lugar preside el altar del Santuario el Simpecado de la hermandad Matriz de Almonte.

Tal y como ha informado la hermandad rociera, los trabajos previstos se llevarán a cabo durante los próximos tres meses en dependencias habilitadas en el propio Santuario. Esta intervención será realizada por Fuensanta de la Paz Calatrava, restauradora de reconocido prestigio, Doctora en Bellas Artes, en la especialidad de Conservación y Restauración de obras de arte y Premio Extraordinario de Doctorado.

«Su experiencia la acredita su dedicación ininterrumpida a su profesión, en el estudio, protección, investigación y restauración de numerosas obras del Patrimonio Cultural, en los últimos casi cincuenta años», subraya la hermandad. Además, De la Paz, ha venido colaborando, a requerimiento de la Matriz, en el cuidado, seguimiento, evolución y estudio de la Virgen del Rocío en la última década.

El Santuario mantendrá su horario habitual y calendario de cultos.

El Simpecado de la hermandad Matriz preside ya el altar de la Ermita del Rocío

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba
Giahsa
Sindicato Csif
Faisem

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido