El portavoz de la confluencia de izquierdas en Diputación Provincial de Huelva, Marcos Toti, ha participado este viernes en la sesión inaugural de la comisión de infraestructuras, creada como órgano consultivo por la Diputación para, ante el gravísimo déficit histórico que sufre la provincia, consensuar las prioridades y reclamar los servicios de comunicación, educativos, hidráulicos, eléctricos y sanitarios que requiere la provincia en el futuro.
Durante su intervención, Toti ha propuesto considerar no sólo las infraestructuras que reclaman las grandes constructoras, que “pueden ser útiles para la creación de empleo, sino también las que más utilizaría la mayoría social, la clase trabajadora y estudiantes”. En este ámbito se encuentran también todas aquellas que mejoren la calidad de vida de las familias, que son las que siempre hemos reclamado desde la izquierda de Huelva y las que seguiremos defendiendo en el seno de esta la comisión”.
El portavoz de la confluencia de izquierdas también pide acelerar las infraestructuras de comunicación, educativas y sanitarias que necesitan los pequeños y medianos municipios para fijar la población al territorio y evitar su desaparición.
Por último, Toti ha reclamado a la Comisión que sea sensible a las infraestructuras que el planeta puede soportar y se lleven a cabo medidas correctoras y compensatorias si produjeran afecciones medioambientales.
Toti ha agradecido el tono de cordialidad de esta primera reunión, donde “se han puesto sobre la mesa diferentes opiniones sobre las prioridades, pero siempre con ánimo constructivo” y ha recordado que “en el pasado pleno se aprobó una moción por unanimidad para que, en el seno de esta Comisión, se realice un seguimiento del grado de ejecución de las diferentes infraestructuras reflejadas tanto en los Presupuestos Generales del Estado como los de la Junta de Andalucía.