21 mayo 2024
Registrarse / Unirse

Presentación cruzada entre Mario Marín y Paco Gómez Escribano en la librería Cosecha negra

Este sábado, 7 de octubre, a las 12.00 horas, tendrá lugar en la librería Cosecha negra, ubicada en el número 7 de la calle Béjar, una presentación cruzada entre el escritor onubense Mario Marín y el autor madrileño Paco Gómez Escribano.

Ambos escritores se caracterizan por tratar en sus novelas temáticas cercanas, ahondando en la profundidad de los barrios, siendo la zona de Isla Chica, en el caso de Mario, y Canillejas, en el de Paco, sus escenarios predilectos.

En el caso de Mario Marín, sus novelas transcurren en Huelva, en la zona de la Isla Chica, el Polígono de San Sebastián, la calle José Fariña. Siempre haciendo guiños a bares y lugares míticos de la vieja Onuba. En sus novelas encontramos diferentes temáticas.

El onubense se caracteriza por retratar en sus obras la sencillez del barrio y de sus personajes, la decadencia de aquellos que se quedaron atrás, de los que tan solo aspiran a un porro o una cerveza en compañía de los colegas de toda la vida. Pero las novelas de Mario nos muestran mucho más. En Morir es un color, el escritor onubense nos habla de un modo muy particular, siempre acompañado de una narrativa exquisita, de las enfermedades mentales, del dolor, de la pérdida y de la muerte.

Paco Gómez Escribano es un gran admirador de la buena literatura, la música, el cine o la gastronomía, aparte de defender a muerte su barrio, Canillejas (Madrid), lugar en el que transcurren todas sus novelas. Al igual que Mario tiene un estilo de escritura centrado en esos personajes fracasados, entregados a su suerte y con poco o nada que perder  en la vida. Personajes que pululan por los bares y calles de su barrio, mostrándonos en sus diálogos los problemas que afectan a los más desfavorecidos, como en su última novela, Narcopiso, donde se aborda el problema existente en los barrios menos favorecidos donde un piso dedicado a la venta de droga puede hacer la vida imposible al resto de vecinos.

Ambos escritores usarán la presentación de sus últimas novelas un formato poco habitual que empezó a usarse en La semana negra de Gijón y que suele estar presente en los diferentes festivales de novela negra: la presentación cruzada, en la que son los propios autores los que hablan de los libros del otro, mostrando su opinión y ejerciendo de escritores y moderadores al mismo tiempo.

El encuentro tendrá lugar en la recientemente inaugurada librería Cosecha negra. Una librería que apuesta por traer cultura a Huelva, teniendo ya cerrada una extensa programación para los meses de octubre y noviembre, con la llegada a la capital de escritores y escritoras de toda la geografía española que hará las delicias de los amantes del género negro onubense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Csif huelva elecciones vota
Artesiete cine

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido