21 julio 2024
Registrarse / Unirse

La tradicional Vuelta a Huelva celebra este jueves su 36 edición

Este jueves 12 de octubre, Día de la Hispanidad, se celebrará en la capital la tradicional Vuelta a Huelva, una de las carreras más antiguas del calendario deportivo onubense, que este año celebra su 36 edición y que está organizada por el Ayuntamiento de la ciudad.

Al respecto, la concejala de Juventud y Deportes, María de la O Rubio, ha querido poner en valor “el total respaldo municipal a una de las pruebas más populares de las que se celebran en Huelva y provincia, donde esperamos superar este año los 600 participantes y en la que estamos seguros que contaremos también con el apoyo de la ciudadanía, saliendo a la calle para animar y alentar a los corredores”.

Esta prueba, asegura la edil, “se ha convertido, sin duda, en una de las citas imprescindibles para los runners onubenses y con ella desde el Ayuntamiento nos marcamos también como prioridad incentivar entre la ciudadanía la práctica deportiva, fomentar el deporte base y mantener muy viva esa llama tan especial que da la competición”.

La carrera partirá a las 11.00 horas del Polideportivo Andrés Estrada y el tiempo máximo de duración será de 1 hora después de la salida, contando los participantes con un avituallamiento intermedio en el kilómetro 4 y otro en la postmeta. Se trata de un circuito de 8.1 Km que se realizará por terreno asfáltico y pavimentado, estableciéndose tanto la salida como la meta en la Avenida Pío XII.

En este marco, como ha indicado el responsable técnico de la carrera, Emilio Muñoz, “el recorrido tendrá alguna modificación con respecto a anteriores ediciones debido a las obras que se están desarrollando en el centro de la ciudad, lo que llevará a realizar la bajada por calle Palos de la Frontera tras culminar el paso por la Avenida Pablo Rada, pero seguirá siendo una carrera asequible, aunque tenga también algunas subidas como la del Conquero”.

Así tras haber disfrutado de un intenso fin de semana deportivo,  con el IX Torneo Nacional de Conjuntos de Gimnasia Rítmica, que ha reunido a 400 gimnastas en el Palacio de los Deportes Carolina Marín, la I Competición Fitness de Huelva, en la que han participado 200 personas y que ha conseguido llenar de animación el Campus del Carmen durante toda la jornada del sábado, y el III Open Ciudad de Huelva Mar-Costa Duos, que concentró en la playa Paraje Natural Marismas del Odiel a 200 parejas de deportistas de primer nivel, esta semana, gracias a la 36 Vuelta a Huelva, la ciudad volverá a convertirse en punto de encuentro de deportistas, en este caso para los numerosos aficionados al running, que posicionarán nuevamente a Huelva en el mapa como ‘Capital del Deporte’.

Para aquellos que no se hayan inscrito todavía, desde el Consistorio se ha recordado hoy que los corredores tienen todavía la oportunidad de participar en una de las carreras más emblemáticas de la capital, pudiendo inscribirse hasta este martes día 10 a través de la página web: https://gesconchip.es/.

Finalmente, hay que recordar que habrá trofeos para los deportistas que ocupen los tres mejores puestos del ranking masculino y femenino y a todas las personas inscritas se les entregará una bolsa del corredor con distintos regalos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Festival de Isla Canela
Giahsa

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido