14 junio 2024
Registrarse / Unirse
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba

El taekwondista onubense Adrián Luque se cuelga un nuevo oro en Torre del Mar

El joven taekwondista Adrián Luque Lorenzo, del Club de Taekwondo Yoon Huelva, demuestra en cada competición a la que acude que no tiene rival en su categoría. La última cita donde ha competido, la Supercopa de Andalucía, celebrada en la localidad malagueña de Torre del Mar –donde participaron más de 200 jóvenes deportistas–, ha sido una muestra más de esta impecable trayectoria.

La “soberbia actuación en las cuatro victorias sin paliativos” ante sus contrincantes el pasado día 7 de octubre en el Pabellón Maestro Salvador Sánchez le ha valido a Adrián Luque y a su club una medalla de oro, consolidando a este deportista como una de las promesas más firmes del taekwondo andaluz del momento.

Venía de obtener la medalla dorada proclamándose Campeón de Campeones en Carmona (Córdoba), y en el evento malagueño, nuevamente en la categoría cadete (menos de 41 kg.), Adrián volvería a demostrar su altísimo nivel y estado de forma, que le han valido, entre otras cosas, la convocatoria para la Selección Andaluza de Taekwondo.

Sobre la actuación en la Supercopa de Andalucía, el maestro del Club Yoon de Huelva, Fernando Alloza, califica de “sensacional” la forma de pelear de Adrián, “la solvencia y limpieza con la que ganó a sus rivales, la variedad de golpes, la interpretación del combate y los buenos recursos que siempre tiene”.

Alloza subraya que estos éxitos de Adrián Luque convertidos en medallas allá donde compite no son fruto de la casualidad, sino del enorme “esfuerzo, trabajo, compromiso y dedicación que el joven dedica al taekwondo, no en vano, entrena seis días a la semana”. Por ello, confiesa, “estoy muy orgulloso de él y sus éxitos son más que merecidos”. Un compromiso que también demuestran los padres del deportista, Adrián y Melanie, “quienes se han implicado desde el primer momento, un apoyo que ha sido fundamental para conseguir todos estos éxitos, y los que vendrán”.

El objetivo, señala Fernando Alloza, es finalizar este año de la mejor manera posible. Para ello, Adrián Luque tiene por delante otras dos importantes citas. La primera de ellas marcada en rojo en el calendario es el Campeonato de España por Clubes, que tendrá lugar a principios de diciembre.

Fernando Alloza tiene muchas ilusiones puestas en Adrián y en sus posibilidades de poner la guinda a este extraordinario año con buenas actuaciones, primero en Campeonato de España (Alicante), y a mediados de diciembre, el Open Internacional de Andalucía, que se disputará en Córdoba.

También ha destacado la importante presencia de Adrián Luque en las acciones de la Federación Andaluza de Taekwondo. El onubense está convocado en el próximo staff de la Federación en las instalaciones del (Centro Eurolatinoamericano de Juventud) CEULAJ de Mollina (Málaga), una importante concentración de tecnificación y preparatoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba
Giahsa

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido