El Ayuntamiento de Lepe ha informado sobre las principales incidencias registradas en la localidad en relación al paso de la borrasca ‘Aline’ por la zona. Se produjeron incidentes de consideración leve que fueron atendidos de manera rápida y efectiva por los servicios operativos municipales.
El Plan de Emergencias Municipal fue activado en fase de preemergencia desde las 10,00 hasta las 20,30 horas de ayer 19 de octubre ante la alerta naranja de Agencia Estatal de Meteorología por previsión de fuertes vientos y lluvia en la zona de la costa de Huelva.
Los diferentes servicios, coordinados a través del CECOPAL – Centro de Coordinación Operativa Municipal- atendieron las incidencias derivadas del temporal, principalmente ramas caídas de árboles y palmeras en la vía pública a causa de las fuertes rachas de viento y puntuales acumulaciones de agua en determinados puntos del municipio.
Desde el Ayuntamiento de Lepe agradecemos el trabajo realizado por los servicios operativos municipales, Policía Local, Protección Civil, Mantenimiento, Limpieza Viaria; así como por el personal de Aqualia y FCC.
Labores de mantenimiento y prevención
El Ayuntamiento de Lepe informa que continúan las labores de mantenimiento y prevención en la vía pública tras el paso de la borrasca ‘Aline’, se están realizando trabajos de limpieza y baldeo de las zonas afectadas, recogida de ramas caídas por el viento, retirada de hojas, limpieza de imbornales y retirada de arena de primera línea de playa, entre otras actuaciones.