21 mayo 2024
Registrarse / Unirse
Vuelven los vientos de hasta 90 km/h a Huelva este domingo
Un hombre se protege con un paraguas de la lluvia y el viento (Agencia EFE).

Vuelven los vientos de hasta 90 km/h este domingo a Huelva

Vientos de hasta 90 kilómetros/hora se esperan para este domingo en la provincia de Huelva, especialmente en la zona de la Costa, por lo que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha establecido un aviso de color naranja.

Los vientos también serán muy fuertes en el resto de la provincia, aunque la previsión de la Aemet es que se alcancen rachas máximas de hasta 80 kilómetros/hora en la Sierra, el Condado y el Andévalo. En estas tres comarcas el aviso es de color amarillo.

El aviso de la Aemet se extiende desde las 14.00 a las 24.00 horas en el caso de la zona costera, y desde las 15.00 a las 24.00 horas para el Condado, el Andévalo y la Sierra.

Los vientos son de componente sur, por lo que las temperaturas van a ser suaves durante toda la jornada, con máximas que en el caso de Huelva capital van a rondar los 22 grados y mínimas de 15 grados.

Fuerte viento en el mar

También hay que extremar la precaución en el mar, ya que hay avisos por fenómenos costeros. Inicialmente, entre las 10.00 y las 15.00 horas, el aviso de la AEMET es amarillo por los efectos en el mar de un viento del sureste rolando a sur de 50 a 61 km/h (fuerza7), principalmente mar adentro, ocasionalmente de 62 a 74 km/h (fuerza 8).

Sin embargo, desde las 15.00 horas hasta la medianoche, el aviso es de color naranja por viento del sur rolando a suroeste de 62 a 74 km/h (fuerza 8). Mar combinada del suroeste aumentando hasta 5 a 6 m.

Aunque se esperan precipitaciones, no hay avisos por lluvias fuertes, como sí los hubo el pasado jueves, en la Costa, el Condado y el Andévalo. La única zona con riesgo de lluvias intensas es la Sierra, donde la AEMET ha establecido aviso amarillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Csif huelva elecciones vota
Faisem

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido