22 mayo 2024
Registrarse / Unirse

El Rugby Tartessos se estrena en casa con una victoria

Volvía el rugby a Huelva en una lluviosa y ventosa mañana de domingo. El Tartessos recibía a Escoriones de Granada en el primer duelo entre ambos conjuntos en la máxima categoría del rugby andaluz.

Los onubenses querían demostrar ante su público la continuidad de las buenas sensaciones de la temporada pasada. Y así fue. El partido se vio en todo momento afectado por las condiciones climatológicas, con un juego cerrado y lento en ambos equipos.

Pronto se decantaría la balanza a favor de los onubenses tras una jugada colectiva que finalizaba Manuel Rama cerca de la línea lateral. Poco después la apertura Jaime haría lo mismo y posaría el balón para dejar el marcador 12-0. Ya al filo del descanso Henry añadiría más puntos a la cuenta del Tartessos.

La segunda mitad empezaría como acabó la primera, con un Tartessos dominante. A los cinco minutos el número 8 Álvaro Sayago se internaría en la zona de marca rival para aumentar distancias y conseguir el punto bonus.

El partido lo tenían controlado los linces hasta que el conjunto granadino sacó fuerzas de flaqueza y comenzó  a tirar del carro a mediados del segundo tiempo. Ya casi sin tiempo para más, los visitantes consiguieron un ensayo que dejarían el marcador en un 24-7.

Con este resultado, el Rugby Tartessos consigue inaugurar su casillero de puntos tras dos jornadas con una victoria con punto bonus, que le otorgan 5 puntos muy importantes para empezar a sumar y escalar en la tabla clasificatoria de la máxima competición del rugby andaluz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Csif huelva elecciones vota

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido