22 julio 2024
Registrarse / Unirse
Festival de Isla Canela

Opinión: ¿Cuánto ha costado el mobiliario de Placeta y Méndez Núñez?

Desde Andalucía Por Sí (AxSí) Huelva queremos destacar el gran gasto que se ha realizado para instalar el nuevo mobiliario después de finalizar las fases de construcción en la obra que va desde la Calle Plus Ultra hasta la Plaza de las Monjas.

Recordando las palabras del primer teniente de alcalde, Felipe Arias, del día 4 de julio, donde hablaba de que «se modificó el proyecto para cambiar el concepto de bloque de hormigón gris a un incremento de la arboleda, las jardineras y el mobiliario urbano». No esperábamos que el cambio fuera a implicar un gran gasto en dotar de mobiliario a una obra ya finalizada, mientras que otras áreas de la ciudad se están deteriorando por la falta de actuaciones.

Se han gastado una cifra, que rondaría fácilmente los 200 mil euros, solo en la instalación de bancos, tapas de alcorques y tres tipos de jardineras de diseño. El precio de cada banco ha sido de aproximadamente 4,142 euros, el de las tapas de los alcorques ronda un promedio de 1600 euros cada unidad, lo que sumará, cuando se coloquen todas, un total aproximado de 91,654 euros, junto con los maceteros y jardineras, que supondría unos 57,262 euros.

Opinión: ¿Cuánto ha costado el mobiliario de Placeta y Méndez Núñez?

Debido a la falta de transparencia en estos gastos, no hemos podido saber todavía cuánto ha sido el desembolso para la colocación de las farolas y papeleras, encontrando en los primeros fallos de fabricación como agujeros y golpes. La información sobre los precios por unidad la obtuvimos después de que un ciudadano nos proporcionara toda la información relacionada con este mobiliario colocado.

Mientras el equipo de gobierno actual gasta estas cantidades de dinero, existen diversas zonas de la ciudad que están olvidadas tanto en términos de limpieza como de mantenimiento de las áreas públicas, como los parques infantiles y las zonas caninas, como el parque infantil de la Barriada Parque Moret y la zona canina abandonada de la Barriada del Carmen.

Esperamos no encontrarnos con diversas «justificaciones» sobre que este mobiliario pertenece al mandato anterior, ya que este equipo de gobierno paralizó obras durante un mes para modificarlas, y en la misma zona de la que hablamos, cambiaron los árboles que iban a ser plantados, como también lo hicieron en la Avenida de Santa Marta.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Festival de Isla Canela
Giahsa
Puerto de huelva
Aguas de Huelva

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido