17 mayo 2024
Registrarse / Unirse

Diputación, GDR y mancomunidades, aliados por el desarrollo y contra la despoblación

El presidente de la Diputación de Huelva, David Toscano, acompañado de la vicepresidenta de la Diputación de Huelva y responsable de Desarrollo Territorial, Rocío Moreno, ha mantenido un encuentro de trabajo con los gerentes de los Grupos de Desarrollo Rural (GDR) y los presidentes de mancomunidades, con el fin de conocer sus necesidades y trazar un plan conjunto para darles respuesta.

En esta primera toma de contacto se ha acordado la creación de una comisión de trabajo conjunta que se reunirá de manera trimestral para trabajar en colaboración y responder a las demandas, entre las que han destacado la puesta en marcha de los Planes de Sostenibilidad Turística.

Toscano ha señalado que por parte de la Diputación se articularán los mecanismos para  proporcionar ayuda técnica para la ejecución de proyectos que tengan comprometidas las diferentes entidades. “El propósito es facilitar herramientas a las distintas entidades de carácter comarcal y prestarles toda la ayuda técnica que necesiten para que puedan desarrollar sus proyectos”.

La Formación y el Empleo, las Agendas Urbanas Comarcales, la lucha contra la despoblación o la dinamización de los territorios son algunos de los asuntos sobre los que han tratado durante la reunión, con el objetivo de establecer una hoja de ruta para la consecución de objetivos en las distintas materias de interés que han expuesto los participantes.

Plan Hebe, Escuelas Taller para la recuperación de oficios antiguos,  Aulas de Formación homologadas y la promoción conjunta de los territorios a través de la Marca Huelva son algunas de las acciones que la vicepresidenta y diputada de Desarrollo Territorial ha planteado para dar respuesta a las diferentes necesidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Residencia clece
Diputación de Huelva Rocío
Aqualia
Ayuntamiento de Palos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido