26 junio 2024
Registrarse / Unirse
noviembre Ruta del Estraperlo, en Alájar
noviembre Ruta del Estraperlo, en Alájar

La Junta destina 258.548 euros en ayudas para luchar contra la despoblación en Huelva

Los municipios onubenses de menos de 20.000 habitantes tienen de plazo hasta el próximo martes, 11 de julio, para solicitar ayudas de hasta 30.000 euros convocadas por la Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública para mejorar infraestructuras y servicios en localidades con problemas de despoblación.

El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, José Manuel Correa, y la delegada del ramo, Carmen Céspedes, han dado a conocer este martes estos incentivos, cuya partida para la provincia onubense asciende a 258.548,17 euros.

“En Huelva sólo ocho municipios, incluida la capital, tienen más de 20.000 habitantes, por lo que estas subvenciones podrían beneficiar a una parte amplia de nuestro territorio”, ha afirmado Correa.

Ya el año pasado, once localidades onubenses recibieron esta ayuda que se puede utilizar para adquirir equipamientos y maquinaria, reformar y mejorar infraestructuras públicas, elaborar planes de desarrollo local o promover actuaciones que impulsen la actividad económica y la creación de empleo en sectores estratégicos de la zona.

Los beneficiarios fueron La Nava, Cumbres de Enmedio, Castaño del Robledo, Cortelazor, Cañaveral de León, Santa Ana la Real, Cabezas Rubia, Cala, Los Marines, Valdelarco y Sanlúcar de Guadiana.

El delegado del Gobierno ha indicado que “la convocatoria de 2023 de esta línea de subvenciones está dotada con 2.575.000 de euros para las ocho provincias andaluzas”. “De esta cantidad a Huelva le corresponde 258.548,17 euros. No obstante, si en algunas de las provincias no se agotase el crédito máximo asignado, se destinaría a las solicitudes de otros territorios”, ha puntualizado.

“Para la Junta de Andalucía -ha proseguido- es muy importante ayudar a nuestros pequeños ayuntamientos, a nuestros pueblos y a sus vecinos, a mantener la calidad de sus servicios e infraestructuras públicas, así como a desarrollar programas que incentiven actividades económicas propias de la zona para generar posibilidades de negocio y empleo”.

En cuanto a los detalles de la orden de subvenciones, “los ayuntamientos deberán solicitar las ayudas exclusivamente por vía telemática a través de la Oficina Virtual de la Consejería”, ha comentado la delegada de Justicia.

Estos fondos se conceden en régimen de concurrencia competitiva y, además del número de habitantes, la tasa de paro o los ingresos de la entidad local, se valorarán criterios objetivos de riesgo de despoblación tales como la densidad de población, el crecimiento demográfico y vegetativo de los últimos diez años o el índice de envejecimiento.

Céspedes ha repasado algunos de los once proyectos que fueron subvencionados en la orden anterior, a los que “se destinaron más crédito del inicialmente previsto para la provincia de Huelva, procedente del dinero no agotado en otros territorios”, ha concluido la delegada del ramo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Junta de Andalucía impuestos
Giahsa
Diputación de Huelva destino Huelva
Aqualia
Ayuntamiento de Palos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido