15 julio 2024
Registrarse / Unirse

El Gran Teatro, escenario del estreno nacional de ‘La mujer sin nombre: Señora de Macbeth’

El Gran Teatro de Huelva acoge este sábado, a partir de las 21.00 horas, el estreno nacional de la obra ‘La mujer sin nombre: Señora de Macbeth’. Asimismo, la oferta cultural de la concejalía de Cultura y Patrimonio Arqueológico del Ayuntamiento capitalino para este puente se completa con el concierto de Chano Domínguez y Diego Guerrero, el 3 de noviembre en el Gran Teatro, y con la recuperación de la tradicional representación de Don Juan Tenorio, que tendrá lugar el próximo 2 de noviembre en los jardines de la Casa Colón con entrada libre.

Según ha destacado el concejal de Cultura y Patrimonio Arqueológico, Nacho Molina, desde el Ayuntamiento hemos preparado una intensa y variada programación cultural para este puente festivo, en el que Huelva cobra protagonismo acogiendo el estreno nacional de la versión de la obra de William Shakespeare a cargo de José Carlos Plaza, protagonizada por Mona Martínez e Israel Frías.

De esta manera, los espectadores onubenses tendrán el privilegio de ser los primeros en disfrutar de la adaptación que Plaza ha realizado de la obra maldita del autor inglés, con la que se adentra en los males actuales: mentiras evidentes obscenamente permitidas, tensiones premeditadas, odios inducidos, violencia de género, crueldad y desprecio hacia el dolor y las necesidades de los demás, considerados como “las brujas de nuestros días”.

La conocida como “La tragedia escocesa” aborda la esencia del mal a través de una mujer de la que Shakespeare oculta su pasado, que ha sido y no es madre, sin nombre, propiedad del hombre, y que engendra el mal. Y un hombre honesto envenenado por la ambición que es incitado a la violencia y corrompe su espíritu hasta la indignidad. Ambos lo pagan con la locura y el exterminio y nos demuestran en esta versión que nada ha avanzado la Humanidad desde la época de Shakespeare.

El Gran Teatro también será el escenario del concierto que ofrecerá el próximo 3 de noviembre, a partir de las 21.00 horas, el artista Chano Domínguez y Diego Guerrero que brindarán a los espectadores un viaje musical irrepetible.

Chano Domínguez y Diego Guerrero Gran Teatro

Chano Domínguez volverá a demostrar al público su maestría en la integración del jazz y el flamenco, que lo ha situado como uno de los mejores artistas en este género. Un músico cautivador que ha colaborado con artistas de renombre como Paco de Lucía, Wynton Marsalis y Herbie Hancock, dejando una huella imborrable en la historia del flamenco-jazz y haciéndose merecedor, entre otro, del Premio Nacional de Músicas Actuales 2020 y de la nominación al Premio Grammy 2023.

Junto a Domínguez estará Diego Guerrero al que acompañará el genial guitarrista Pepe Fernández y una fabulosa banda, curtida ya en mil escenarios. Guerrero llega a Huelva para presentar su nuevo álbum ‘Por la Tangente’, en el que desdibuja las fronteras de la tradición y rompe con los dictados de la industria, sin dejar por ello de dar continuidad a su esencia flamenca.

Cabe recordar que las localidades para estos espectáculos se encuentran a la venta tanto a través de Internet, mediante la web www.entradas.huelva.es, como en la taquilla del Gran Teatro, abierta al público en horario de lunes a viernes, de 11.00 a 13.00 horas y de 19.00 a 21.00 horas, así como también desde dos horas antes del inicio de las actuaciones.

Recuperación Don Juan Tenorio

De otra parte, el día 2 de noviembre, Huelva recuperará la tradicional representación de la obra de Don Juan Tenorio, vinculada a la fecha de Todos Los Santos. Con este propósito la concejalía de Cultura ha previsto la representación de la obra de Zorrilla por la compañía Vientos Sur en los jardines de la Casa Colón, a partir de las 19.30 horas, y con entrada libre hasta completar aforo.

Una tragicomedia de capa y espada ambientada en la Sevilla teocéntrica del siglo XVI que versa sobre el perdón y el amor a través de la historia de un noble caballero andaluz, conquistador de mujeres y pendenciero cuya fama precede su nombre. En sus últimos suspiros, Don Juan llegará a retar a sus propios asesinados a un duelo entre delirio y verdad, sólo el amor de Doña Inés lo salvará.

Don Juan Tenorio Casa Colón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Giahsa
Puerto de huelva
Aguas de Huelva

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido