21 mayo 2024
Registrarse / Unirse

Últimos días para matricularse en el Aula de la Experiencia de la UHU

La Universidad de Huelva (UHU) pone en marcha un año más su Aula de la Experiencia, que en este curso 2023/2024 dará comienzo el próximo 6 de noviembre en su sede de Huelva y en cada una de las sedes que tiene repartidas en el conjunto de la provincia.

El plazo de matriculación se mantendrá abierto en periodo extraordinario hasta el 10 de noviembre, tanto en las sedes provinciales como en la sede principal de Huelva, si bien ya hay más de 200 personas matriculadas de nuevo ingreso, tal y como ha destacado el director del Aula de la Experiencia, Rafael Andújar, que se unirán a lo más de 600 alumnos del curso pasado que están repitiendo matrícula.

Esto muestra que “nuestro programa está funcionando y que la oferta, tanto académica como de actividades, genera atracción en la población”, indican desde el Aula. Cabe recordar que la programación del Aula se compone de cinco cursos, con 20 asignaturas, a lo que se añaden las actividades complementarias que se suman a ese programa principal. Este año se cuenta, entre otras, con la asignatura de inglés (impartida por un profesor nativo), la asignatura de baile y con otras de actividad física, como la de marcha nórdica y la actividad física de mantenimiento, además de los contenidos que se imparten en las distintas sedes provinciales.

La programación anual cuenta, como en cursos anteriores, con una semana cultural, centrada en difusión de la cultura y en la participación activa del alumnado con visitas a la ciudad o actividades dentro del campus. “Queremos que nuestro alumno se forme en las clases pero que luego eso lo conozcan también fuera, que visiten lugares relacionados, la ciudad y la provincia, sus museos, su entorno natural y su patrimonio histórico, artístico, monumental y humano. También está incluida dentro del calendario del curso la fiesta de la primavera, que es una jornada de convivencia y también muy vertebrada por temáticas y actividades culturales”, ha explicado Andújar.

Respecto a las novedades del nuevo curso, Rafael Andújar ha explicado que “se encuentra en proceso de gestión la incorporación de algunas sedes provinciales nuevas como Punta Umbría, Nerva, el Cerro del Andévalo o Hinojos”, que se sumarían a las trece ya existentes. Asimismo, “estamos poniendo en marcha acuerdos con universidades nacionales como las de Oviedo y La Rioja para proyectos de intercambio de alumnado, que se realizarán durante el segundo cuatrimestre del curso, en el marco de una ‘movilidad nacional interuniversitaria’. También estamos trabajando en proyectos de movilidad internacional, bajo el programa ERASMUS, aunque ésta no será efectiva hasta próximos cursos”, ha manifestado el director del Aula de la Experiencia.

En esta línea, “pensando en que los alumnos y alumnas tienen que salir al exterior, fuera de España y, dada la importancia del manejo de los idiomas, se ha sumado también este año a la programación habitual un curso específico de inglés, que estaba muy demandado” y además “facilitará una herramienta si en el futuro inmediato salen a hacer una estancia ERASMUS fuera de España”.

Por último, el director del Aula de la Experiencia, ha animado a la población a acercarse a este programa universitario que “no solo nos mantiene activos desde el punto de vista cultural y desde el conocimiento, sino desde el punto de vista de la interacción social y la convivencia. Y, no lo olvidemos, desde las relaciones intergeneracionales, porque nuestro alumnado es un referente para los estudiantes más jóvenes de nuestra universidad. Esto hace del Aula un foro de enorme interés para mantener en forma nuestra actividad mental y física y, en definitiva, nuestra vida”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Csif huelva elecciones vota
Unia
Recrediario

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido