15 junio 2024
Registrarse / Unirse
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba

La Fundación Barenboim-Said regresa a Huelva con un curso de música para niños en Navidad

La Fundación Barenboim-Said impartirá en Huelva un curso de iniciación a la música con el objetivo de acercar a los niños y niñas al universo instrumental y despertar su interés por la música. Este curso se celebrará del 26 al 29 de diciembre, coincidiendo con las vacaciones escolares navideñas, en el Conservatorio Profesional de Música Javier Perianes, gracias a la colaboración de este centro educativo. Se trata de la sexta ocasión en que la Fundación Barenboim-Said organiza esta actividad en Huelva. Las inscripciones se podrán realizar a través de la web de la Fundación a partir del lunes 6 de noviembre a las 10:00 horas.

Este curso está dirigido a escolares nacidos entre 2012 y 2017 (matriculados en educación primaria en el curso 2023/24). Para inscribirse no es necesario tener formación musical previa, ya que durante el curso el profesorado de la Fundación impartirá de una manera lúdica y enfocada a las edades de los asistentes nociones elementales de educación musical y conocimientos básicos de la técnica del piano, el violín y la percusión, así como de expresión musical.

El curso será impartido por docentes especialistas en educación musical infantil de la Fundación Barenboim- Said en horario de 9:30 a 14:00 horas. Con esta iniciativa la Fundación pretende también contribuir a la conciliación familiar y laboral durante las vacaciones escolares, por lo que pone a disposición de las familias un aula matinal gratuita de 8:30 a 9:30 horas, y la recogida se realizará entre las 14:00 y las 14:30 horas.

El precio de la matrícula es de 40 € por participante, si bien la Fundación ofrece bonificaciones del 100% de la matrícula a familias con ambos progenitores o monoparentales que acrediten situación de desempleo, así como un descuento del 15% para hermanos y hermanas.

La Fundación Pública Andaluza Barenboim-Said, adscrita a la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, desarrolla sus actividades en Andalucía y Palestina con el objetivo de promover la educación musical como parte de la formación integral de niños, niñas y jóvenes, y fomentar el espíritu de paz, diálogo y reconciliación a través de la música.

Más información e inscripciones: 955 037 385| www.barenboim-said.org

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Junta de Andalucía impuestos
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba
Giahsa
Unia
Recrediario

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido